Si bien es cierto que muchos fans de los RPG nos emocionamos con el primer anuncio de Avowed, esta sensación fue todavía más intensa para los fans de Pillars of Eternity. A fin de cuentas, Obsidian nos propone regresar a este mundo de fantasía a través de una perspectiva totalmente diferente; una idea que, sin duda, pone los dientes largos a cualquier apasionado del género. Ahora bien, ¿qué conexiones encontraremos entre PoE y lo nuevo de los creadores de Fallout: New Vegas? Aunque se tratan de aventuras muy diferentes, ambas comparten escenarios y lore característicos de este universo.
Así lo aseguran los máximos responsables de la experiencia destinada a PC y Xbox Series, Carrie Patel (directora del juego) y Gabriel Paramo (jefe de gameplay), en una entrevista concedida a los compañeros de Vida Extra. Porque, como era de esperar, los fans de Pillars of Eternity encontrarán muchas referencias en su viaje por Avowed: "los jugadores de los anteriores juegos de Pillars of the Eternity reconocerán las Tierras Vivas como una ambientación que existe en el lore pero que todavía no habíamos visitado. De modo que, como equipo de desarrollo, una de las cosas que más nos emocionaba a la hora de explorarlas es que se trataba de un territorio nuevo tanto para nosotros como para nuestros jugadores", explica la directora.
Por lo tanto, la comunidad puede prepararse para explorar en escenarios únicos. Pero eso no significa que Avowed esté planteado como un conjunto de paisajes increíbles, pues el RPG también nos llevará por derroteros más oscuros: "El lore y las sensaciones que hemos creado para este mundo son como atravesar una frontera salvaje hacia lugares asombrosos y todo lo que hay está lleno de vida y matices, pero también hay elementos desconocidos... y un poquito de peligro", continúa Patel. "Eso sí, también estamos hablando de una isla repleta de montañas y valles que aportan muchos biomas diferentes, así que tuvimos que crear todos estos entornos para que los jugadores explorasen, cada uno con sus propias temáticas, su propia personalidad, sus rasgos únicos…".
De hecho, los jugadores de Pillars of Eternity no serán los únicos que reconozcan localizaciones en Avowed. A fin de cuentas, Obsidian también se ha inspirado en lugares reales para dar vida a sus escenarios virtuales: "En nuestro caso, nos hemos inspirado en diferentes localizaciones de todo el planeta. Seguramente reconozcan lugares que les recuerden a lugares muy conocidos en Filipinas o Cinque Terre en Italia. Shadow Scarp combina dunas de arena con elementos de las Tierras Altas de Escocia, así que hay una amplia variedad de entornos en los que nos inspiramos".
Una sensación familiar que también se verá en el gameplay
Ahora bien, Avowed no está bebiendo de Pillars of Eternity únicamente para nutrir su mundo de biomas, escenarios y lore. En este sentido, Paramo amplía la conversación recordando que la jugabilidad también se basará en el RPG de 2015, pero con un giro de tuerca: "En términos de juego, lo que siempre quisimos era fijarnos en Pillars of Eternity y a partir de ahí tomar todos esos elementos que ya estaban están ahí o se inspiran en su mundo y traernos todos los que pudiésemos y poderlos ver desde una perspectiva más cercana, en primera persona en lugar de una vista más alejada, dónde pudieses ponerte justo al frente y muy cerca de la acción. Era algo que nos emocionaba". En resumidas cuentas, parece establecerse como una combinación que baila entre la sensación familiar y las sorpresas jugables; lo que, a su vez, se conforma como una manera de dejar poso en la experiencia del jugador.
Avowed no está muy lejos en el tiempo. Si bien es cierto que una filtración fechó el lanzamiento de este RPG para el 12 de noviembre, la información oficial de Obsidian todavía establece su título de fantasía para el cuarto trimestre de 2024. Sea como fuere, los desarrolladores nos están dando muchas razones para esperar el estreno con ganas.
En 3DJuegos | Estás equivocado si comparas Avowed con Skyrim. El RPG de fantasía de Obisdian se parece mucho más a The Outer Worlds
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