Suzanne Collins ya tiene todo prácticamente preparado para lanzar a comienzos del 2025 el quinto libro de Los Juegos del Hambre. Después de la trilogía original protagonizada por Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence en la adaptación cinematográfica), y después del buen recibimiento entre los lectores de Balada de pájaros cantores y serpientes (también llevado a la gran pantalla), la escritora de Hartford nos propone disfrutar este próximo año de Sunrise on the Reaping. Apenas un año después, el 20 de noviembre de 2026, llegará la película.
El quinto volumen de la distopía juvenil se ambienta durante los 50º Juegos del Hambre, 24 años antes de conocer a Katniss y cuatro décadas después de los acontecimientos de Balada de pájaros cantores y serpientes. Collins afirma que esta vez ha dejado atrás los mitos griegos y las luchas de gladiadores romanos como fuente de inspiración para tomar como referencia a David Hume. También sabemos que sus eventos tendrán lugar durante Segundo Vasallaje de los Veinticinco, teniendo a Haymitch Abernathy (interpretado por Woody Harrelson en la segunda película) entre los rostros familiares para los fans de la saga.
"Con Sunrise on the Reaping me inspiré en esa idea de sumisión implícita de Hume y en sus palabras 'La facilidad con que los muchos son gobernados por los pocos'. La historia también se presta a una mirada más profunda en el uso de la propaganda y el poder de quienes controlan la narrativa. La pregunta '¿Real o no real?' Cada día me parece más apremiante". — Vía AP
Desde luego, parece que este libro quiere contarnos una historia un tanto distinta a lo visto hasta ahora. Lo que sí tenemos claro es que se podrá disfrutar de lo que propone en la gran pantalla en una nueva adaptación cinematográfica de la que, por ahora, no se ha confirmado ni director ni estrellas protagonistas. Balada de pájaros cantores y serpientes recaudó casi 338 millones de dólares, en un año marcado con varios fracasos, tras 100 millones de dólares de presupuesto. En total, la saga juvenil suma ya algo más de 3.250 millones de dólares.
Ver 1 comentarios