Una de las sorpresas más grandes del Xbox Games Showcase, además de darnos excusas para viciarnos durante lo que queda de 2024 y 2025 en su conjunto, fue Gears of War: E-Day. La vuelta de la saga tras cinco años en barbecho será completamente diferente a lo esperado, ya que nos llevará 14 años antes del primer juego. Sin embargo, aunque su primer adelanto lucía de escándalo, Geoff Keighley malinterpretó este vistazo y asumió que se trataba de una cinemática CGI con elementos de Unreal Engine 5, pero la realidad es diferente: está hecha enteramente con el motor de Epic y renderizada en tiempo real, lo que da un ejemplo de cómo será el juego cuando salga.
Es cierto que en pleno momento se pueden llegar a conclusiones erróneas, y todos tenemos el poder de equivocarnos, pero el poder de acción de la cuenta del canadiense en Twitter es tal que su mención caló en muchos jugadores. "Está hecho por el estudio de CG Blur Studio, usando assets de Unreal Engine 5", citó Keighley en Twitter dejando claro que estábamos ante un vistazo no representativo del resultado final, algo erróneo. Aunque este estudio, fundado por Tim Miller, director de Deadpool, sorprendió a muchos con las cinemáticas de Star Wars: The Old Republic o el trabajo en Avengers: Age of Ultron, el hito del equipo alcanzado con UE5 en tiempo real no se debe pasar por alto.
El primer tráiler de Gears of War era en tiempo real
No fueron uno o dos, sino decenas de personas quienes corrigieron a Keighley al citar que, atendiendo no solo a la información de The Coalition sobre el uso de Unreal Engine 5 en la primera entrevista sobre el juego, sino a la palabra de miembros de Xbox como Guy Welch, director de marketing del juego, funcionaba enteramente con el motor en tiempo real y de hecho así se hizo con los primeros Gears of War. De hecho, Jamir Blanco, artista cinemático y escultor digital en Blizzard, dejó claro lo errado que estaba el showman norteamericano.
"La increíble pieza visual de Gears que acabas de ver fue COMPLETAMENTE EN TIEMPO REAL. Con modelos, texturas, entornos, etc. en tiempo real. Todo dentro de Unreal Engine 5. Decir que fue una 'CG de Blur Studio' resta importancia a todos los logros técnicos que probablemente no notaste por lo bueno que era", mencionó Blanco. Y es que, aunque es cierto que un tráiler pre-renderizado puede lucir fenomenal, hablamos de un trabajo que se beneficia de la antelación, lo que permite trabajar en hacer que las imágenes sean realistas. Aun así, y como citan en Visengine, "es imposible crear una visualización inmersiva, interactiva o enteramente fiel del proyecto final porque, como su propio nombre indica, todo el trabajo debe hacerse con antelación".
Por su parte, Microsoft también aclaró en la misma entrevista antes comentada comunicado que Gears of War E-Day será el juego más avanzado gráficamente que han creado hasta la fecha, reafirmando el uso de Unreal Engine 5 para ofrecer una experiencia suprema en términos gráficos y dejando claro que lo visto en la noche de ayer estaba hecho con el propio motor en tiempo real. Gears of War E-Day promete ser un hito en la franquicia, con una calidad visual impresionante y una ambientación que lleva la saga a nuevas alturas de terror y emoción. Sin embargo, lamentablemente tenemos que esperar, ya que aún no hay siquiera una ventana de estreno para el juego.
Ver 11 comentarios