La emisión del quinto capítulo de la cuarta temporada de The Boys no solo los dejó una aplaudida parodia del cine de superhéroes de Marvel y DC, así como una hilarante broma con una extraña petición que hizo Amazon a sus guionistas, sino también un momento realmente muy visceral, pero capaz de sacarnos alguna lágrima, en el que un personaje secundario consigue superpoderes.
Aviso de spoilers. En este tema desgranamos una trama del episodio 4x05
Para poneros en situación, Hughie Campbell tiene una trama esta temporada donde debe enfrentar la posible muerte de su padre. Al parecer, Hugh Campbell Sr. sufrió un derrame cerebral que lo dejó en coma y a punto de ser desconectado, pero su hijo convence a su madre de no hacerlo y probar a revivirlo haciendo uso del Compuesto V. El plan parece ir bien y la familia está de nuevo reunida, hasta que el personaje interpretado por Simon Pegg desarrolla sus poderes y provoca un baño de sangre en el hospital. Un momento visceral, pero con significado.
Y es que papá Campbell adquiere la habilidad de "cambiar de fase" y atravesar todo tipo de objetos sólidos, desde una pared al cuerpo de una persona con el todo el riesgo que eso conlleva (a uno, por ejemplo, le arranca el corazón). Eric Kripke, guionista y autor-productor de The Boys, nos lo explica en una charla:
"Nos gusta mucho cuando los poderes pueden reflejar un estado psicológico o parte de un subconsciente profundamente arraigado. Creo que esta fue una lección que aprendimos en Gen V y realmente nos ha ayudado. Entonces nos interesamos mucho en esta idea de que él, por su relación con su ex esposa, se sentía realmente insignificante. Él tiene esa frase: "Mirarías a través de mí, como si yo fuera invisible para ti". Así que darle un poder que hiciera más concreta esa metáfora era algo que realmente nos interesó". — Vía Variety
Funko Pop! TV: The Boys - A-Train - (Rally) - Figura de Vinilo Coleccionable - Idea de Regalo- Mercancia Oficial - Juguetes para Niños y Adultos - TV Fans - Muñeco para Coleccionistas y Exposición
Al no ser invisible en la serie, entendemos que Kripke se refiere a la incapacidad de poder tocar a sus seres queridos o ser tocados por ellos que se desarrolla en este último episodio. Además, el guionista explica que su habilidad es "prima" de la que tiene su hijo, que como ya vimos en la serie es la de teletransportarse.
"Es súper sutil, pero dice algo sobre el ADN de Campbell, (...) ambos son primos en cierto modo. Fue en el mismo estadio. En nuestra opinión, el poder que obtienes es una combinación de V y tu ADN. Y entonces, si tiene un ADN similar al de su padre, es lógico que tal vez su padre tenga un poder similar".
Así, The Boys acaba de dar una explicación más o menos lógica de por qué los personajes del show obtienen un poder u otro. Por otra parte, este capítulo nos ha dejado uno de los momentos más duros de la serie, aunque no queremos entrar más en detalles y os invitamos a verlo vosotros mismos en Prime Video.
Ver 1 comentarios