Helldivers 2, todos sobre el nuevo Bono de Guerra Comandos Víbora

Si eres fan de Predator, Rambo, o de las tropas del mundo de Catachan de Warhammer 40K, es un bono de guerra interesante aunque algo pobre en añadidos

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Los bonos de guerra de Helldivers 2 continúan su avance y esta semana hemos recibido el más reciente como ya se venía anunciando en las redes sociales del juego de Arrowhead Game Studios. Los Comandos Víbora llegan al shooter cooperativo con algunas opciones nuevas y una estética altamente influenciada por  conflictos que tienen lugar en entornos selváticos.

En esta guía os explicaremos qué trae el nuevo Bono de Guerra; sus nuevas armas, mejoras y cosméticos (que conforman la mayoría del contenido nuevo para el juego) así como el tamaño del parche que los incorpora, y finalmente el precio en medallas de los artículos más demandados para la jugabilidad.

Índice de Contenidos (9)

Bono de Guerra: Comandos Víbora

El Bono de Guerra de los Comandos Víbora es el más discreto en cuanto a contenido de todos los que se han sacado hasta ahora para el FPS cooperativo de PS5 y PC. Esta disponible desde el día 13 de junio de 2024 y el peso de la descarga del parche que lo incluye en el juego es de 1.97GB.

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Volviendo a lo que trae, es un bono de guerra eminentemente estético, centrado en los comandos que operan en entornos tropicales o selváticos. Como los anteriores bonos de Guerra, tiene tres tiers de progresión para desbloquear sus elementos, un un precio en la supertienda de 1.000 súper créditos.

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Aparte del hecho de que no hay muchas armas, accesorios o armaduras nuevas, destaca porque es el primer bono de guerra que introduce cosméticos para otros elementos que antes no se podían personalizar; concretamente, tendremos variaciones de aspecto para el transporte clase Pelícano, las cápsulas de despliegue, y los exotrajes.

Armas del Bono de Guerra Comandos Víbora

Las opciones armamentísticas que incorpora esta actualización son bastante escasas, sólo se han incorporado dos armas como tal y un objeto arrojadizo que no es ninguna granada sino un arma blanca.

AR23 - Liberador Carabina

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  • Tipo de Arma: Rifle de Asalto
  • Daño: 60
  • Capacidad: 45
  • Retroceso: 26
  • Frecuencia de Disparo: 920
  • Características: Perforación de armadura ligera
  • Precio: 20 medallas (primer tier)

El AR-23 es un rifle de asalto que destaca por su capacidad de munición ampliada y su alta frecuencia de disparo, poniéndolo casi a la altura de un subfusil, aunque tiene un retroceso particularmente acentuado, lo que lo hace poco recomendable para enfrentamientos a larga distancia o fuego sostenido. Sólo cuenta con la pasiva de Perforación de Armadura ligera, con lo que es un arma poco recomendable frente a enemigos blindados.

SS-22 Guerrillero

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  • Tipo de Arma: Escopeta
  • Daño: 405
  • Capacidad: 3
  • Retroceso: 170
  • Frecuencia de Disparo: 650
  • Características: Perforación de armadura ligera; una mano
  • Precio: 50 medallas (segundo tier)

La opción de ''arma corta'' del Bono de Guerra es una escopeta con una potencia de fuego apabullante. Obviamente, con semejante pegada tiene un retroceso considerable; se añade el handicap de que sólo tiene tres disparos por recarga que además es algo lenta. No obstante, y pese a ese retroceso, es una buena opción si estáis en una misión que implica llevar un objeto de un punto a otro, ya que se puede manejar a una mano. Si vuestros compañeros fracasan en mantener a los bichos o los autómatas a raya, esta escopeta puede eliminar a varios que se acerquen de un plumazo, pero recordad que no puede hacer fuego sostenido.

K-2 Cuchillo Arrojadizo

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  • Tipo de Arma: Cuchillo (granada)
  • Daño: -
  • Capacidad: -
  • Retroceso: -
  • Frecuencia de Disparo: -
  • Características: -
  • Precio: 60 medallas (tercer tier)

La opción de arma arrojadiza, (que curiosamente el juego califica como granada) es un cuchillo arrojadizo. Si bien temáticamente es un arma que no desencaja con el Bono de Guerra, no hay estadísticas de su uso. Silencioso lo es, eso seguro, y por lo visto en el tráiler, parece que tiene potencia de daño, aunque difícilmente será capaz de eliminar a enemigos duros que encontremos en nivel de dificultad superiores.

Armaduras del Bono de Guerra Comándos Víbora

Las armaduras de este bono de guerra también son menos que en otras ocasiones, pero cuentan con una nueva pasiva pensada para mejorar el manejo de las armas que disponemos, tanto las presentes en este bono de guerra como en los otros o las que hay en el juego base.

Depredador PH-9

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  • Calificación de Armadura: 50
  • Velocidad en carrera o sprint: 550
  • Regeneración de aguante: 125
  • Rasgo pasivo: En plena forma; aumenta en un 50% el daño cuerpo a cuerpo y mejora el manejo de las armas (ofrecen menos resistencia al movimiento y son más estables)
  • Precio: 40 medallas (primer tier)

La armadura ligera PH-9 o Depredador es la opción de combate ligero y exploración del bono de guerra. Si bien su blindaje es el que corresponde a una armadura pensada para explorar o no ir de frente a combatir, su pasiva hace que seamos más eficientes en el cuerpo a cuerpo. Aparte que facilitará el manejo de armas con alto retroceso en movimiento, ya sean el nuevo AR23, alguna ametralladora de apoyo o cualquier otra que precise que el usuario se mantenga estático para maximizar la precisión.

Romperramas PH-202

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  • Calificación de Armadura: 150
  • Velocidad en carrera o sprint: 450
  • Regeneración de aguante: 50
  • Rasgo pasivo: En plena forma; aumenta en un 50% el daño cuerpo a cuerpo y mejora el manejo de las armas (ofrecen menos resistencia al movimiento y son más estables)
  • Precio: 45 medallas (segundo tier)

No hay muchas novedades respecto a esta segunda armadura disponible en el Bono de Guerra. En esencia, es la versión ''pesada'' (con mayor protección y menor movilidad y recuperación de aguante) que la Depredador PH-9. Incluso la pasiva es la misma, pero por tener un mayor índice de blindaje la hace una buena opción para estar en primera línea con armas cortas como la SG-22 u otra escopeta y rematar con ataques cuerpo a cuerpo.

Otros objetos del Bono de Guerra: Comandos Víbora

Completan este bono de guerra -además de los cosméticos ya mencionados, nuevos gestos y elementos de personalización de nuestro Helldiver- un nuevo potenciador, la Infusión Experimental. Esta mejora aumenta la salud que restauran nuestros estimulantes, pero también la velocidad de movimiento y ofrece una reducción de daño el tiempo que tenga efecto el estimulante.

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La contrapartida, es que provocará leves temblores a quienes lo utilicen, con lo cual, no es una opción recomendable si pensáis llevar una ''build'' o construir una escuadra de Helldivers en torno al combate a distancias largas. Se puede adquirir por 80 medallas en el tercer tier.

Por último, el resto de elementos que hay en este bono de guerra son:

  • Tres nuevos gestos (uno por tier)
  • 300 Super Créditos (uno por tier; precio en medallas de menor a mayor: 7, 12, 32)
  • 2 nuevas capas (Tiers 1 y 2)
  • 2 nuevos cascos (Tiers 1 y 2)
  • 2 nuevas tarjetas de Helldiver (Tiers 1 y 2)
  • 1 nuevo título (Comando Víbora, tercer tier, 20 medallas)

En 3DJuegos | Helldivers 2 | Guía con toda la información sobre armas, enemigos, estratagemas y consejos para conseguir el 100% del juego

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