Pasan y pasan los años y los actores de sagas como El Señor de los Anillos siguen contándonos anécdotas que muy poca gente conocía. La última de estas y que tiene relación a uno de los grandes artistas de la trilogía es de Orlando Bloom, que da vida al elfo Legolas. Su trascendencia es clave, no solo para estas tres películas, también para El Hobbit, pero hubo un giro de los acontecimientos que estuvo a punto de cambiar todo.
En un primer momento no iba a hacer el casting a Legolas, sino a Faramir, el hermano pequeño de Boromir, según cuenta en una entrevista a Variety: "Había hecho una audición para interpretar a Faramir. Creo que probablemente estaban rebuscando en Londres y en todas las ciudades del mundo para encontrar estos personajes. Supongo que en aquel momento yo encajaba en el perfil de Faramir. Pero entonces me llamaron para grabarme inicialmente para Legolas".
"Legolas era uno de mis personajes favoritos"
En relación a esta llamada, Bloom habló con Fran Walsh y Peter Jackson para reunirse con ellos. La espera fue larga, pero finalmente lo eligieron para interpretar el que sería su papel más importante en su corta carrera como actor: "Y recibí otra llamada para reunirme con Peter y Fran, que habían venido a Londres. Y luego esperé... estaba en la escuela de arte dramático. El resto es historia".
Hablando del propio Legolas, Bloom sentía una enorme presión por interpretar bien al elfo, ya que era uno de los personajes más queridos por los fans y quería causar una buena sensación en todos aquellos que habían leído los libros de Tolkien: "El personaje que yo conocía era muy querido dentro de los libros y uno de mis personajes favoritos de los libros cuando lo leí. Así que tenía esta sensación de querer encajar en el personaje correctamente, al menos para los fans de los libros", dijo.
Ver 0 comentarios