En esta semana de eventos que ya hemos dado por finalizada, con la importancia del momento, la rapidez de los anuncios y las sorpresas, muchas veces se cuela información falsa o no necesariamente cierta al 100%. Eso mismo le ha sucedido a Metal Gear Solid: Delta, y es que el remake de Metal Gear Solid 3 hecho por Konami y Virtuos Games llamó la atención de muchos tras su participación en el Xbox Games Showcase, y aunque cerró sin una fecha de estreno, a una cadena de tiendas pareció filtrársele. Sin embargo, fue todo un desliz y es rotundamente falsa.
Al igual que ya sucedió con Avowed, con un tráiler gameplay que acabó con la ventana de lanzamiento prevista originalmente (finales de 2024) que luego estuvo acompañado del desliz de Obsidian que anunció la fecha de estreno, al remake de Snake Eater le sucedió algo parecido. Poco después de su gameplay en la noche del domingo, la cadena de tiendas GameStop abrió la campaña de reservas del juego con una fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2024.
A esta publicación le acompañó sendos post en Twitter y redes sociales, entendemos que automatizados, que parecían reafirmar la fecha para la segunda mitad del mes de noviembre, y así estuvo hasta la tarde de ayer, día 11 de junio. Según citó la propia GameStop, disculpándose por lo sucedido, la fecha de estreno compartida como parte de la campaña de pre-compra de Metal Gear Solid: Delta es errónea.
No se ha especificado qué ha ocurrido o si, en caso de que alguien se animase a comprarla con vistas a un estreno en el décimo mes de este 2024, ha iniciado el proceso de devolución del dinero. Sea como sea, y al igual que ya sucedió con Silent Hill 2: Remake, es Konami la que lleva la voz cantante en este tipo de publicaciones y parece que se tomarán su tiempo antes de anunciar, de forma oficial, una fecha final de lanzamiento.
El remake de Metal Gear Solid 3 tendrá un sistema de daño permanente
Aunque la saga Metal Gear se concibió como una historia anti-bélica donde los enfrentamientos estaban medidos al milímetro y se buscaba el sigilo, también hubo y habrá acción a raudales. Es por ello por lo que los japoneses han trabajado con Unreal Engine 5 de cara a añadir un sistema de daño permanente. Como mencionaron, el modelado de Naked Snake será diferente según cada jugador y se aplicarán heridas o rasguños duraderos en el cuerpo del personaje dependiendo del daño que recibamos.
Ver 0 comentarios