Hay pocas franquicias que hayan evolucionado tanto a lo largo de los años como Fast & Furious. Desde aquella primera película conocida en España como A todo gas, esta serie de carreras callejeras ha ido mutando para llevar sus frenéticas secuencias de acción a niveles tan disparatados y caóticos como en Fast & Furious 9, donde Tej y Roman viajan al espacio en un coche-cohete para derribar un satélite. Pero si hay una superproducción en la saga que nos dejó muy claro que esto había dejado de ir de pisar a fondo el acelerador, esta es Hobbs & Shaw.
Oficialmente el único spin-off cinematográfico de la franquicia, algunos también llamarían así a la tercera entrega de la franquicia, Fast and Furious: Tokyo Race, Hobbs & Shaw llegó a cines en 2019 uniendo bajo una misma historia a dos de los personajes secundarios más queridos por parte de los fans, los interpretados por Dwayne Johnson y Jason Stathman, un actor que ya sabéis que nos encanta por las páginas de 3DJuegos. Le acompañó en esta función Vanessa Kirby, que aquí demostraba que había nacido para ser una gran estrella del cine de acción, y el siempre estupendo Idris Elba, caracterizándose como el villano de la función.
Fast & Furious: Hobbs & Shaw (4K Ultra-HD + BD) [Blu-ray]
Un supersoldado que se cree Thanos
Así de primeras la película podía parecer una entrega más (de las últimas) de Fast & Furious, con una muy buena persecución cargada de ritmo, dos tipos duros y un malo de opereta rondando por ahí, pero la diferencia está en que aquí llevaron la locura un paso más allá sus guionistas y crearon a un superhombre. Básicamente, es como si la franquicia se hubiera cruzado por el camino con el UCM de Marvel, y alguien, inspirado por el Capitán América, hubiera creado un supersoldado. Por si fuera poco, Elba (Brixton Lore), a lo Thanos en Vengadores: Infinity War, tenía plan consistente en liberar un virus capaz de matar al 50% de la población mundial.
Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw invitó así al espectador a disfrutar de una historia de acción, como no podía ser de otra forma, pero con elementos de ciencia ficción y cine de superhéroes que gustó bastante a la audiencia y que, precisamente, fue dirigida por un cineasta con experiencia en el género, David Leitch (Deadpool 2). La película fue también una buddy-movie, con dos actores que demostraron tener una muy buena química que contagiaron a la audiencia haciendo que el film recaudara 761 millones de dólares en las salas de cine.
Dónde ver Hobbs & Shaw por televisión
En definitiva, Hobbs & Shaw es un blockbuster muy, muy vertiginoso y con bastante momentos ligeros que aparece como un plan perfecto para disfrutar esta noche, que no hay partido de la Eurocopa, por laSexta. La película se emite hoy, 8 de julio, a partir de las 22:30 (hora peninsular). El film también está disponible actualmente en el catálogo de Prime Video y, por ahora, y a pesar del deseo mostrado por algunos implicados, se desconoce si tendrá alguna continuación directa. Si se espera el regreso de sus personajes para Fast & Furious 11.
En 3DJuegos | La NASA utiliza Armageddon para entrenar a sus astronautas, pero para enseñarles todo lo que está mal
Ver 0 comentarios