Se puede decir que Jason Statham es un actor que ama su papel como gran estrella del cine de acción, aunque eso suponga que en alguna ocasión tenga que vérselas en historias disparatadas como Megalodón: La Fosa. Pero este taquillazo de ciencia ficción con tiburones gigantes no es ni mucho menos la película más absurda de la filmografía del ex-nadador británico. Hace 18 años protagonizó una vertiginosa comedia negra que debería aparecer en el diccionario junto a la expresión "ida de pinza". Hoy os hablo de Crank: Veneno en la sangre.
En esta producción de apenas 12 millones de dólares de presupuesto, Jason Statham se convertía en Chev Chelios, un asesino a sueldo que una mañana se despierta algo mareado solo para descubrir que ha sido envenenado y morirá en una hora, o antes sino consigue mantener muy, muy activo. Empieza así una carrera contrarreloj con nuestra muy querida estrella tratando de buscar emociones fuertes, y adrenalina para inyectarse, que le mantenga alerta y le permita encontrar un antídoto, salvar a su novia y vengarse del culpable.
87 minutos para salvarse y acabar con todos
Leyendo este resumen del arranque de su historia, uno ya se puede esperar la clase de secuencias de acción vertiginosas que se encontrará, pero creadme cuando os digo que a lo largo de sus 87 minutos de metraje, sus directores, Brian Taylor y Mark Neveldine, se las ingenian para levantarnos de la butaca más de una vez. Crank acaba siendo casi una parodia del género donde se le exige al protagonista estar constantemente en movimiento en una cinta ultraviolenta y malhablada, En definitiva, una película absurda, pero también muy divertida.
En Crank, además, Statham dejó muy claro a la industria de que él iba a ser un actor que grabase todas sus escenas de riesgo, incluso si eso le hacía tener que pelear colgado de un helicóptero, pero la también estrella de Transporter no decía no a nada a pesar de poder evitarlo. "Los especialistas me preguntaron cientos de veces: '¿Estás seguro de que quieres hacer esto?'", contó en una entrevista de 2006. "Básicamente, cualquier actor que hiciera 'Crank' tendría que estar tan loco como nosotros", dijó sobre él uno de los directores del film, Bryan Taylor, que está estos días de actualidad por el primer tráiler de Hellboy: The Crooked Man.
Dónde ver Crank por televisión hoy
Crank funcionó bastante bien ante la audiencia, y eso que sus productores confiaban tan poco en que gustara que no hicieron pases de prensa previos, y logró recaudar cerca de 43 millones de dólares, suficientes para dar luz verde a una secuela, Crank: Alto voltaje, que era aún más disparatada con Statman teniendo que electrocutarse cada pocos minutos para recuperar su corazón. Pero esto ya será tema para otro día. Crank puede verse hoy, 5 de julio, a partir de las 22:00 (hora peninsular) por Neox. También está disponible en Prime Video.
Ver 1 comentarios