Dwayne Johnson es hoy uno de los actores mejor pagados de Hollywood, y una de las mayores máquinas de hacer dinero (casi siempre) de la industria. Pero toda historia de éxito tiene un comienzo, y la de The Rock como una de las mayores estrellas en cines de nuestra era comenzó en 2001 con el que puede ser el CGI más infame de todos los tiempos. Sí, hablamos de El Regreso de la Momia.
Si bien Dwayne Johnson ya había protagonizado algún cameo en TV, incluido uno muy memorable en una serie de Star Trek, no fue hasta el estreno de la secuela de La Momia que en la meca del cine se fijaron en el luchador como un gancho para llenar las salas de cine. No se equivocaron, la película protagonizada por Brendan Fraser mejoró considerablemente sus números frente al film original, especialmente en EE.UU., y El Regreso de la Momia, junto a su spin-off de El Rey Escorpión, abrió de par en par las puertas de los grandes estudios a The Rock.
¿Por qué el CGI de El Regreso de la Momia se ve tan mal?
Sin embargo, su participación en aquella superproducción también le uniría para siempre a uno de los peores CGI que se ha visto en la gran pantalla. Sí, estamos hablando de su escena como El Rey Escorpión, donde The Rock no tuvo más remedio que prestarse a que unieran su cabeza de forma digital a un cuerpo aracnoideo de 8,5 metros de largo. Pero, ¿por qué se vio tan mal? John Berton Jr., supervisor de efectos VFX de la película, se quiso defender en 2022:
"Lo más importante de esta película es que no teníamos la referencia que necesitábamos. No es realmente una excusa, pero es una explicación de cómo funcionan las cosas a veces en las películas. Lo pedimos, claro. Necesitábamos un día con Dwayne Johnson para fotografiar su rostro, los detalles de sus ojos y todo lo que conlleva. Pero como estaba tan ocupado con su increíble carrera en la WWE, no fue posible y solo lo tuvimos unos días rodando en Marruecos".
Así, como suele pasar, todo fue una cuestión de tiempo, algo que también apuntó hace un par de años Brendan Fraser, oponiéndose a su remasterización. Para le película, The Rock también tuvo que aprender algo de egipcio antiguo (solo unas palabras, claro está), y soportar el calor abrasador del Sáhara, pero el premio, casi un cuarto de siglo después, sin duda habrá hecho que el actor recuerde con una sonrisa todo este momento de su carrera de actor.
Dónde ver por El Regreso de la Momia por televisión
Más allá de esta curiosidad, lo cierto es que El Regreso de la Momia no pudo igualar en calidad a la primera entrega de la saga, aunque sí que seguía siendo un blockbuster muy divertido y palomitero capaz de ganar algo más de 435 millones de dólares y motivar que Universal Picture diera luz verde a una tercera película. Si no tienes plan para hoy, 4 de julio, te invitamos a disfrutar de El Regreso de la Momia a partir de las 22:55 (hora peninsular) por FDF. La película también se encuentra disponible actualmente en el catálogo de Filmin.
Ver 0 comentarios