Con Jennifer Lawrence y Chris Pratt en los papeles protagonistas, uno podía pensar que la película que hoy nos ocupa lo tenía todo para triunfar. Ambos eran dos de los actores más populares del momento, líderes de superproducciones de éxito en taquilla como Los Juegos del Hambre y Guardianes de la Galaxia, pero Passengers llegó, se estrenó y buena parte de la audiencia la ignoró por completo. No fue del todo un fiasco, pero desde luego quedó lejos de ser esa gran mina de oro que sus productores creían tener. ¿Qué pasó? Es difícil saberlo, pero sí podemos apuntar algo: su historia asustó a parte de la prensa de entonces.
Chris Pratt despierta a Jennifer Lawrence
Guardada en un cajón de Hollywood durante 10 años, Passengers nos llevaba a un futuro donde la humanidad había desarrollado la tecnología para viajar a mundos lejanos, con el pequeño problema de tener que "dormir" en cámaras criogénicas si se quiere llegar vivo hacia el destino. Así, la película nos llevaba hasta una enorme nave que transportaba a miles de personas hacia un planeta distante cuando, por un accidente, uno de sus pasajeros sale del criosueño 90 años antes de tiempo sin arreglo alguno. "Ante la perspectiva de envejecer y morir solo, finalmente decide despertar a un segundo pasajero", añade la sinopsis.
Passengers (4K Ultra-HD UltraHD + Blu-Ray) [Blu-ray]
Ya la teníamos liada. Passengers buscaba ofrecer al espectador una historia de aventura y romance a millones y millones de kilómetros de la Tierra donde el gancho iba a ser que Chris Pratt, como Jim Preston, un ingeniero mecánico, en un acto de puro egoísmo, destrozaría la vida de una chica con la que se obsesionó durante meses hasta el punto de indagar en cada uno de los aspectos de su vida, la periodista Aurora Lane (Jennifer Lawrence). Lo que sigue fue visto por parte de la prensa especializada como una espeluznante historia de engaño. No diremos más por spoilers, pero la premisa en sí no era el problema, sino la ejecución.
El film tenía otros problemas, por supuesto, pero este fue uno a los que más recurrieron los críticos para machacarla y, con el tiempo, Lawrence aceptó que quizás la película pudo haber sido mejor, aunque no se mojó mucho sobre el inquietante gancho central de la producción: "Estoy decepcionada conmigo misma. No me di cuenta. Cuando lo leí me pareció un guion muy bueno, sobre una historia de amor sombría y completa. Definitivamente no era un fracaso y no estoy en absoluto avergonzada por ella, pero sí que hay ciertas cosas que desearía haber mirado más a fondo antes de haber aceptado salir en ella".
Dónde ver Passengers hoy por televisión
Passengers costó cerca de 150 millones de dólares y recaudó algo más de 300 millones de dólares, y sus dos protagonistas recibieron un buen pago por ello. Pero desde luego quedó lejos de ser el exitazo que dos grandes estrellas de los 2010 podían haber aventurado. Aún así, los apasionados de este tipo de historias de acción y aventura especial, más allá de la trama romántica, quizás encuentren un entretenimiento más que valido para una noche de verano como la de hoy, 1 de julio. Passengers puede disfrutarse a partir de las 23:00 por Telecinco. Por desgracia, no está disponible en ningún servicio de streaming actualmente.
Ver 0 comentarios