Elden Ring, la obra magna de FromSoftware, siempre ha sido conocido por su libertad para explorar diversas filosofías de combate, ya sea que quieras ir a puños o con un mandoble gigante. Sin embargo, con la llegada de los nuevos escudos de ataque en Shadow of the Erdtree, muchos jugadores se están dando cuenta de que han estado pasando por alto una opción fundamental: atacar mientras se bloquea.
Para los que quizá no hayáis pensado en coger jamás uno, la expansión de Elden Ring introduce dos escudos de ataque, un nuevo tipo de arma que se basa en un concepto simple pero revolucionario: bloquear es útil, pero es infinitamente mejor al poder atacar mientras se bloquea. Estos escudos, que se pueden encontrar en la mazmorra Shadow Keep del DLC, permiten a los jugadores lanzar ataques ligeros mientras mantienen el botón de bloqueo, lo que minimiza el daño recibido y el movimiento, pero convirtiéndote a su vez en un tanque con patas.
Protégete y ataca, todo al mismo tiempo con los nuevos escudos
Los escudos de ataque no solo permiten esta combinación de defensa y ofensiva, sino que también ofrecen otras ventajas estratégicas. Pueden ser modificados para adaptarse a diferentes tipos de daño y estilos de juego, y absorben daño adicional gracias al Talismán de lanza y al Talismán de espada de dos manos. Algo que está demostrando ser extremadamente potente, quizás demasiado, ya que trivializa las peleas con jefes y hace que el combate en general sea mucho más accesible.
Es por ello por lo que la comunidad ha recibido estos escudos con entusiasmo, aunque algunos argumentan que están "muy desbalanceados". En el subreddit de Elden Ring, muchos han compartido sus experiencias con los escudos de ataque, destacando su capacidad para hacer frente a los jefes más difíciles del juego sin apenas sufrir daños. Por ejemplo, si tomamos el ejemplo del creador de contenido en YouTube mmlubergames, podremos ver cómo los escudos de ataque consumen muy poca resistencia, incluso menos que los bloqueos convencionales, algo que incluso está llevando a ganare una relevancia supina incluso en el PvP del juego.
La incorporación de los escudos de ataque en Shadow of the Erdtree ha añadido una nueva capa de profundidad y estrategia al combate en Elden Ring. Aunque aún queda por ver cómo equilibrará FromSoftware estas armas en futuras actualizaciones, está claro que han capturado la atención de muchos jugadores, algunos de ellos quienes han abierto sus miras hacia nuevas builds para usarlos.
Ver 0 comentarios