GTA: San Andreas
- También para:
- PS4, PS3, Xbox 360, PS2, Android, iOS, XBOX
- Comprar Para:
- PC por solo 19,99€
- Desarrollador:
- RockStar Games
- Editor:
- Take 2
- Género:
- Acción, Acción y aventura, Shooter (Moderno)
- Jugadores:
- 1
- Idioma:
- Voces de pantalla en inglés, textos pantalla en español, manual en español, jugadores en 1 o 2 y sonido en dolby digital
- Lanzamiento:
- 10 de junio de 2005 (Pegi: +18)
Grand Theft Auto: San Andreas es un videojuego de acción en mundo abierto que nos lleva a California, años 90, con Carl Jonson (CJ) de vuelta a su barrio natal para asistir al funeral de su madre tras haber pasado cinco largos años en Liberty City y, aunque no tenía la más mínima intención de dejarse arrastrar de nuevo por la vida callejera, las circunstancias le obligarán a embarcarse en una frenética aventura luchando para conservar su familia, su banda y su propia vida.
GTA San Andreas es la tercera entrega en 3D de la saga de Rockstar, gran libertad de acción y movimientos que ofrecían sus antecesores. Los jugadores pueden esperar un extenso campo de batalla donde desatar el caos, o simplemente perderse conduciendo, así como realizar realizar misiones para ascender peldaños en el escalafón del crimen organizado y conseguir más dinero y reputación que nadie. Acción, secuencias de tiroteos, persecuciones e incluso nadar, bucear y trepar muros esperan a los jugadores que deseen sumergirse en su mundo.
Un asombroso reparto con nombres como Samuel L. Jackson, Ice-T o James Woods, innumerables trucos de GTA San Andreas, sus mods, su controversia, su banda sonora y, por supuesto, la bestial escala de su mundo abierto hacen del juego de Rockstar uno de los lanzamientos más importantes de su época, y también uno de los videojuegos más queridos de todos los tiempos, con usuarios buscando cómo profundizar en Los Santos, San Fiero y Las Venturas 20 años después de su estreno.
GTA San Andreas se lanzó en la generación de PS2 y Xbox, pero con el tiempo se fue adaptando a otras plataformas, incluido móviles y una remasterización para PS5 y Xbox Series X|S.