Pokémon Unite es un videojuego de acción MOBA, similar a League of Legends, en que los usuarios han de competir en equipos de 5c5 controlando a criaturas como Pikachu, Charizard y compañía. Se trata de un desarrollo para Nintendo Switch y móviles firmado por TiMi Studios, responsables de exitosas propuestas en el plano de iOS y Android como Call of Duty: Mobile.
Profundizando en su planteamiento, Pokémon Unite lleva a los jugadores a tratar de cooperar para atrapar más criaturas salvajes que el equipo contrario, teniendo durante la partida la misión de subir el nivel y evolucionar sus propios pokémon sin olvidarse de derrotar a los del equipo contrario. El equipo que consigau más puntos dentro del campo de batalla será quien alcance la victoria.
Pokémon Unite ambienta su acción en Aeos Island (Æos), una isla que, según cuenta la leyenda, se encuentra en una zona aún sin explorar del océano. Al llegar a ella los jugadores han de unirse a coómites de batallas y empezar a participar en combates solo aptos para los que trabajen en equipo.