Resident Evil 4: Remake
- También para:
- PS4, PS5, Xbox Series, iOS
- Comprar Para:
- Desarrollador:
- Capcom
- Editor:
- Capcom
- Género:
- Acción, Acción y aventura, Survival horror (Terror)
- Jugadores:
- 1 (Competitivo: No / Cooperativo: No)
- Duración:
- 19-22 horas
- Idioma:
- Textos en español y voces en español / inglés
- Lanzamiento:
- 24 de marzo de 2023 (Pegi: +18)
Resident Evil 4: Remake trae de vuelta el survival-horror de Capcom en un desarrollo para PC, PS5, PS4 y Xbox Series X|S que conserva la esencia del videojuego original, a la vez que introduce mecánicas de juego actualizadas, una historia reimaginada y gráficos de última generación que lo convierten en la experiencia de supervivencia y terror definitiva en la cual se cruzan la vida y la muerte, el terror y la catarsis. Se trata de una revisión de uno de los videojuegos más importantes de la historia para el género de acción, y un título que supone un antes y un después para este tipo de lanzamientos.
Seis años después de la catástrofe biológica en Raccoon City, el agente Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes del desastre, ha sido enviado a rescatar a la hija del presidente, a quien han secuestrado. Siguiendo su rastro, llega a una apartada población europea, donde sus habitantes sufren un mal terrible. Así comienza esta historia de un arriesgado rescate y terror escalofriante que ahora viene apoyado por un apartado gráfico soberbio gracias a la implementación del siempre potente y versátil RE Engine que tantas alegrías nos ha dado en los últimos años con la saga de zombies.
Por un lado el juego replica la campaña del original rehaciéndola entera desde cero, pero por otro Resident Evil 4: Remake cuenta, además, con Mercenarios, el icónico modo de juego de la franquicia que estará disponible como un DLC gratuito tras el lanzamiento del survival-horror el 24 de marzo.
En esta ocasión, Capcom ha optado por crear un remake que se mantiene fiel al original en algunas situaciones y escenas clásicas, pero añadiendo también otros momentos nuevos y refinando los que necesitaban algo más de tensión e incluso transformando algunos jefes que necesitaban un diseño mejorado. El resultado es un juego que se beneficia de estas modificaciones, aunque en el que también se pueden echar de menos algunos momentos y jefes míticos. Uno de los grandes añadidos ha sido el juego con el cuchillo, que no solo puede mejorarse y repararse, sino que nos sirve para la defensa en incontables ocasiones y permite acabar con algunos enemigos mediante el sigilo.
Ada Wong tampoco se quiere perder esta fiesta con Separate Ways, la nueva versión del mítico DLC que Capcom ha rehecho desde sus cimientos para darle mucho más peso y profundidad a su personaje. Pese a que recicla muchos de los escenarios del juego original, se las apaña muy bien para que el recorrido se sienta fresco y muy divertido. Lo logra principalmente gracias al gancho de Ada, un artilugio con el que acaba en ocasiones hasta volando entre titanes.
El DLC Separate Ways se instala como parte del juego original, y lo mejor es jugarlo una vez hayas llegado al final de Resident Evil 4 Remake. Por su ritmo de juego, lo bien que está tratado el personaje y las situaciones nuevas que plantea, Separate Ways es un DLC que merece mucho la pena tener en tu biblioteca. Técnicamente mantiene el nivel del juego original, con algunos efectos atmosféricos especialmente llamativos.