Shadow Gambit es un videojuego de táctica, estrategia e infiltración al estilo Commandos, que está realizado por Mimimi Games, autores de otros títulos similares como Shadow Gambit o Desperados 3. En esta ocasión, los desarrolladores optan por un enfoque fantástico y menos realista, llevándonos hasta la época del "Caribe Perdido", en la época dorada de los saqueos de piratas. Nos ponemos al lado de una tripulación de 8 tripulantes con poderes especiales y muy variados, los cuales ponen en práctica en una serie de mapeados muy diversos.
Una de las características diferenciadoras de este juego es que podemos explorar libremente una serie de islas a bordo de un barco fantasma y tener así libertad para escoger el orden en que completamos la aventura. También se pone énfasis en las distintas habilidades de los personajes, así como en la posibilidad de alterar el tiempo durante las misiones, ya sea deteniendo el tiempo o reseteando ciertos movimientos. Todo esto en un título más profundo que sus predecesores, pero que al mismo tiempo se basa en sus fortalezas.
Se trata del juego más grande Mimimi Studio, en el que encontramos diez islas, pero treinta misiones en total que casi duplican a las de Desperados III no solo en número, sino también algunos mapas en extensión. Se suman las Historias de Personajes en un juego que quiere cuidar algo más la historia y el desarrollo entre misiones. La ambientación de fantasía de piratas del título ha permitido al estudio además combinar poderes mágicos para las unidades, multiplicando y variando las posibilidades estratégicas.