The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- Comprar Para:
- Nintendo Switch por solo 59,95€
- Desarrollador:
- Nintendo
- Editor:
- Nintendo
- Género:
- Acción, Acción y aventura (Fantasía, Magia y Mazmorras)
- Jugadores:
- 1 (Competitivo: No / Cooperativo: No)
- Duración:
- 50-80 horas
- Idioma:
- Textos en español y voces en español / inglés
- Lanzamiento:
- 12 de mayo de 2023 (Pegi: +12)
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch, conocida en sus primeros años de desarrollo como la secuela de TLoZ: Breath of the Wild, nos lleva de vuelta a Hyrule en un momento de máxima tensión por culpa del renacimiento del malvado Ganondorf, que ha desatado su furia sobre los habitantes de este mundo de fantasía. Con este punto de partida, el videojuego exclusivo de Nintendo nos transporta a un escenario conocido y a la vez distinto donde las tierras de Hyrule se han fracturado con decenas de islas en el cielo que podemos explorar libremente.
Recorre con Link todas estas Islas Celestiales mientras descubres nuevos secretos en esta aventura de acción y mundo abierto que da todavía más importancia a la creatividad del jugador, pues la gran novedad de Tears of the Kingdom es la ultramano, un nuevo poder con el que el héroe del Tiempo puede coger prácticamente cualquier objeto del entorno y combinarlo entre sí para mejorar sus armas o incluso crear vehículos. De este modo, el protagonista puede hacer de todo, desde construir barcas con las que recorrer grandes extensiones de agua, o hasta crear un avión para surcar los cielos de Hyrule. Lo mismo ocurre con las armas, que puedes combinar con objetos tan dispares como un lanzallamas, flores de humo o hasta barriles explosivos para crear efectos tan devastadores como divertidos. Con la ayuda de estas herramientas Link tiene un solo objetivo: salvar el mundo luchando contra los bokoblin y otras criaturas oscuras dirigidas por el gran villano de la serie Zelda.
El héroe de Hyrule también posee otras novedosas técnicas, como la infiltración, que permite atravesar obstáculos de forma vertical. También tenemos el retroceso, que aplicado sobre determinadas estructuras, permite rebobinar su trayectoria. Estas novedades combinadas dan lugar a mecánicas de juego completamente novedosas y cargadas de libertad. El mundo abierto, por su parte, mantiene buena parte de las caraterísticas de Breath of the Wild, solo que en Tears of the Kingdom se encuentran ampliamente modificadas. Por ejemplo, los santuarios se mantienen pero son completamente nuevos, mientras que se han añadido varios templos en las principales regiones del mapeado: Zora, Orni, Gerudo y Goron.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom puede presumir ya no solo de ser una de las entregas mejor valoradas de la saga, sino de haber logrado una amplia unanimidad de la crítica que lo coloca como uno de los más firmes candidatos a ser el juego del año, por no hablar de cotas mayores.