X3: Reunion
PCX3: Reunion es grande, y visualmente más impresionante que cualquier otro juego de su género.
X3: Reunion es grande, y visualmente más impresionante que cualquier otro juego de su género.
Un trabajo ejemplar que hace justicia a una de las sagas estratégicas más relevantes de la industria del videojuego. Homeworld está de vuelta con mejores gráficos y una interfaz de usuario más amigable, pero conservando intacta la enorme calidad que hicieron de él una obra de culto. ¿Te lo perdiste en su día? Adelante. No cometas ese error dos veces.
Explorar el espacio exterior a bordo de un cohete diseñado por nosotros mismos se ha convertido en una de las experiencias jugables más gratificantes y divertidas que recordamos en mucho, mucho tiempo. Pero es que Kerbal Space Program es, sin paliativos, un título admirable de principio a fin.
Microsoft Flight Simulator X es lo que los fans estaban esperando. Un apartado gráfico de lujo, nuevas, variadas e interesantes misiones, GPS, y un entorno mucho más detallado y realista que nunca, que consiguen recrear una experiencia única de vuelo como jamás se ha visto.
Silent Hunter IV es ante todo un gran juego y diversión en estado puro, pero sin renunciar a ser simulación con mayúsculas. Quizá el telón de fondo de la tercera entrega fuera más apasionante, pero indiscutiblemente el nuevo título es superior en casi todos los apartados.
Virtual Skipper 4 es un juego para las personas que aman el mar y que disfrutan cuando la plácida brisa del viento inunda sus sentidos. El realismo deportivo está francamente bien conseguido, y visualmente es una delicia. Sin duda alguna, Virtual Skipper 4 es el mejor simulador de vela en el mercado.
Si Birds of Prey fue considerado en su día como uno de los mejores juegos de combates aéreos para consola, su secuela revalida con nota el título puliendo algunos de los errores del original, ampliando las opciones de juego y recreando con gran tino algunas de las batallas más espectaculares del Pacífico.
Ace of Combat 6: Fires of Liberation sigue manteniendo la esencia de la serie, pero la llegada a la nueva generación le ha sentado tremendamente bien. Su apartado gráfico es soberbio, cuenta con una buena campaña individual y el multijugador online quita el hipo gracias a su gran diversión y la multitud de opciones que contiene.
Ace Combate 7 es un gran videojuego de acción que vuelve a demostrar por qué esta franquicia de Bandai Namco, después de tantos años, continúa siendo un referente. Épico y espectacular, trepidante en la ejecución de sus combates aéreos y con un fantástico diseño de misiones, tienes pocas excusas para no hacerte con este gran Skies Unknown.
Con un mayor pulido y testeo estaríamos hablando del mejor título de las series hasta la fecha, pero hay algunos problemas que impiden que el videojuego esté a la altura de sus predecesores.
La mayor virtud del nuevo IL-2 Sturmovik es la de su diversidad. Puede ser un divertido arcade para los menos expertos, y un serio simulador para los más exigentes, pero en ambas facetas el juego sale triunfador. Uno de los mejores videojuegos de aviación de los últimos años.
Microsoft Flight Simulator ofrece unas sensaciones excelentes a los mandos. Pilotar uno de sus aviones es una experiencia maravillosa, tanto como cumplir sus desafíos o planear una ruta entre dos puntos del mundo. Es tremendamente exigente con la máquina en la que lo ejecutes, y sería deseable que hubiera contado con un mejor rendimiento y optimización, pero como simulador de vuelo es incontestable.
Inspirado en clásicos como el mítico X-Wing, Star Wars Squadrons combina con acierto la simulación con la acción arcade para crear una experiencia de combate espacial que ningún fan de La Guerra de las Galaxias debería perderse.
Si es la primera vez que decides ponerte al mando de un avión virtual, quizás te has precipitado en la elección. Si, por el contrario, tienes experiencia previa, vas a disfrutar como nunca antes habías hecho. Siempre y cuando te interese más el realismo que la acción.
HAWX 2 hace los deberes y consigue una secuela superior al original, el que debería ser el objetivo de cualquier segunda parte. Más variedad en las misiones, más reto en los desafíos y conservación íntegra de las virtudes del original: ¿La principal de éstas? Un Modo Historia cooperativo fantástico.
Fantástica demostración de que el género de la estrategia por turnos sigue pasando por un gran momento a pesar de que sus lanzamientos no se prodiguen. Endless Space es tan profundo como sugiere su título, y también se trata de un producto de calidad que nos deparará incontables horas de entretenimiento siempre que dominemos el inglés.
Sid Meier’s Railroads! supone la vuelta del clásico del mejor simulador ferroviario. Su camaleónica habilidad para adaptarse a jugadores novatos, como a jugadores expertos, adaptando su jugabilidad y ofreciendo retos constantes, hacen de este título único en el género y actualmente la mejor opción si lo tuyo es la gestión al más puro estilo Tycoon.
Ace Combat presenta su entrega más "occidentalizada" con Assault Horizon. Un estilo más flamígero y cinematográfico que nunca para un título que apuesta por la diversidad y la variedad en las misiones en la campaña, y por un rotundo multijugador que resulta el principal foco de atención del programa.
Desafiante y muy adictivo. Everspace es uno de esos juegos que merece la pena probar. Visualmente espectacular, su intensa acción roguelike te llevará a disfrutar de emocionantes batallas espaciales en las que el mínimo error acabará con vuestras aspiraciones de éxito.
Exigente para los amantes de la simulación y bastante asequible para los que buscan un juego de combates aéreos sin excesivas complicaciones. Wings of Prey nos ha parecido un juego realmente bueno que nos mantendrá muchas horas delante del PC exterminando a los nazis sobre distintos escenarios bélicos.
Silent Hunter IV: U-Boat Missions es una competente expansión destinada a quienes no tuvieron suficiente con su largo y repleto de posibilidades predecesor. Una campaña nueva y algunas opciones inéditas de auxilio son suficientes argumentos como para justificar su compra a los aficionados a la simulación, sobre todo al ridículo precio de 10 €.
Hay pocas sensaciones más gratificantes que conquistar la galaxia sin desatar una cruenta guerra o ¡al contrario!, aplastar a todos tus rivales con la fuerza de tu flota espacial. En Endless Space 2 puedes hacer esto y mucho más mientras disfrutas de un emocionante viaje por los confines de la galaxia guiando los pasos de una gran civilización.
HAWX es el satisfactorio debut de una de las nuevas franquicias de Tom Clancy para Ubisoft. La compañía gala hace una apuesta de riesgo por un género en franco abandono, y consigue unos resultados sensacionales. Abundantes contenidos y modalidades de juego para un título que se puede recomendar, sin temor a equivocarse, a todos los aficionados a los arcades de aviación.
War Thunder es un MMO de lo más interesante. Sus valores de producción son buenos, y presenta un sin fin de aeronaves para protagonizar espectaculares combates aéreos cargados de momentos memorables. Quizá a medio plazo pueda acabar cansándonos, pero la promesa de seguir creciendo y brindando nuevos contenidos y vehículos terrestres y navales le confiere al programa un notable margen de mejora.
Es espectacular y emocionante como pocos videojuegos del estilo, pero la mayor virtud de Battlefleet Gothic: Armada es que de verdad te hace sentir al frente de una poderosa flota de naves espaciales. Más que eso. Es tu destreza a los mandos de estos colosales navíos de guerra la que determina el éxito o fracaso de la acción, no el número ni el tipo de unidades implicadas en el conflicto. Y eso es genial.