Maxwell y su hermana Lily han viajado al universo DC Comics, donde van a enfrentarse a una gran variedad de rompecabezas haciendo uso de las habilidades de héroes y villanos como Superman, Joker, Batman o Lex Luthor entre otros. La cifra asciende a más de 1.200 personajes, que como siempre podremos personalizar en el completo editor que incluye el programa.
El argumento inicial, la gran idea de Wario para hacerse rico en dos días programando juegos, es la esencia de Wario Ware Inc.: Minigame Mania. A partir de ahí, serás absorbido por un vertiginoso torbellino de más de 200 minijuegos que duran sólo unos pocos segundos cada uno, todos ambientados con divertidísimas y extrañas escenas protagonizadas por los colegas de programación de Wario.
Sweetest Thing es un dulce videojuego sobre la gestión de tiempo. Tras la invasión de Candy Land por parte de unas malvadas hormigas, la fuente la fuente de chocolate de la plaza del pueblo se ha secado y las casas de jengibre comienzan a desmoronarse. Ahora, en el rol de un ingeniero de azúcar, el jugador debe viajar por distintos rincones del mundo para reconstruir el reino de caramelo.
Armed and Gelatinous hará que te enfrentes a tus amigos en partidos por parejas en un juego frenético de guerra de burbujas en los confines del universo. Absorbe una gran variedad de armas y suma y crece tu poder destructivo aumentando la salud pero, ojo, también perderás en velocidad y agilidad, algo esencial para esquivar ataques enemigos.
Aventura de carácter free-to-play vinculada a las figuras amiibo donde, con su uso, se podrán desbloquear hasta 50 niveles inspiradas en sagas emblemáticas de Nintendo con personajes como Mini Mario, Mini Luigi, Mini Donkey Kong, Mini Peach o Mini Toad; cada uno de ellos contará sus propias habilidades para hacer frente a distintos obstáculos y enemigos.
Con un apartado gráfico donde se respira a Pong, BLOC propone un videojuego con componente multijugador, en un mismo mando, donde el usuario debe controlar distintos bloques mientras una pelota rebota con ellos en distintos modos de juego con el Gamepad de Wii U siempre protagonista.
Nintendo Land es a Wii U lo que Wii Sports supuso para Wii. El estudio principal de la Gran N nos ofrece un parque temático con 12 atracciones muy variadas, tanto para disfrutar en compañía como en solitario, que suponen pura diversión y están cargadas de la alegría que desmarca a Nintendo y sus licencias del resto de compañías.
El estreno de los rabbids en Wii U ha sido modesto, pero tan loco y divertido como siempre. Tal vez no sea el mejor videojuego "party" que nos hayan dado en todos estos años, pero sí que supone un buen punto de partida para el futuro, sobre todo después de quedarnos claro que los desarrolladores de Ubisoft Paris controlan el concepto de juego asimétrico.
El primer party game para Wii U no ha alcanzado los niveles de calidad que nos hubiera gustado. Y no lo ha conseguido por la escasez de contenido que presenta y la poca inspiración que ostentan la gran mayoría de las pruebas. Esperamos que los próximos títulos de este género consigan elevar el listón.
La fiesta vuelve a Wii U con un Mario Party que, sin ser el mejor ni el peor de la saga, logra su objetivo principal: divertir. Sus minijuegos no son tan explosivos como hubiésemos deseado, pero la inclusión del GamePad para un quinto usuario, sus nuevas propuestas, cantidad de modalidades y diversos extras lo convierten en un juego "party" recomendable si te gustan este tipo de lanzamientos.
Entrega de la saga Animal Crossing para Wii U con una apuesta por el género de los minijuegos en compañía.
Juego exclusivo para Wii U, con 30 minijuegos que combinan docenas de hilarantes circuitos de obstáculos, famosos eventos deportivos y desafíos arcade.
Wario se estrena en Wii U con una fiesta de minijuegos orientada a los jugadores menos experimentados. Lejos de la serie WarioWare, esta entrega deja los microjuegos de lado para proponernos 16 pruebas más elaboradas, aunque escasas y la mayor parte destinadas a la experiencia para un único jugador.
Scribblenauts regresa con un nuevo videojuego que enriquece su vocabulario y recupera tal cual la fresca fórmula que lo hizo triunfar hace años. Scribblenauts Unlimited, sin embargo, no es tan ilimitado como su nombre indica, aunque su apuesta por un más elaborado argumento y una mayor sensación de aventura supone un paso adelante.
Wii Party U se erige como una de las mejores propuestas -junto a Nintendo Land- para disfrutar en compañía de la nueva máquina de Nintendo. Su variedad, calidad y cantidad de minijuegos, así como el aprovechamiento del GamePad lo convierten en un título francamente recomendable si queremos disfrutar junto a familiares y amigos de la nueva máquina de la Gran N.
El clásico Wii Sports se adapta a la alta definición con este título descargable para Wii U, que nos da la oportunidad de comprar por separado las distintas pruebas deportivas que componen el programa -tenis, bolos, béisbol, golf y boxeo-, adaptadas al uso del Wii Motion Plus y con soporte al juego online.