Atomic Heart
- También para:
- PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One
- Comprar Para:
- PC por solo 64,95€
- Desarrollador:
- Mundfish
- Editor:
- Mundfish
- Género:
- Acción, Acción y aventura, Primera persona (FPS) (Ciencia ficción, Distopía y Mechas y Robots)
- Jugadores:
- 1
- Duración:
- 20-25 horas
- Idioma:
- Textos en español y voces en español
- Lanzamiento:
- 21 de febrero de 2023 (Pegi: +18)
Conocido como el BioShock Soviético, Atomic Heart es un videojuego de acción en primera persona que nos transporta a un universo alternativo en el que la Unión Soviética ganó la guerra y ha prosperado como una nación retro futurista en la que los robots conviven con los humanos. Pero todos estos avances tecnológicos tienen un riesgo, y el protagonista de este videojuego de PC y consolas lo descubre muy rápido en cuanto pone sus pies en un laboratorio de investigación.
Los robots se han vuelto locos y han asesinado a todo aquel que se ha cruzado en su camino. Con esta premisa tan macabra, en Atomic Heart nos toca solucionar el problema encarnando a un soldado de élite equipado con cerca de 30 armas entre las que hay pistolas, escopetas, rayos láser y armas contundentes para el combate cuerpo a cuerpo como hachas o garrotes. Como otros juegos de acción RPG, en Atomic Heart podemos mejorar estas armas añadiendo ataques alternativos u otros gadgets que potencien el daño o la velocidad de ataque.
Una de las mejoras imprescindibles de Atomic Heart es la munición con daño elemental como fuego, hielo o electricidad, fundamental para luchar contra los robots que tengan debilidad a uno de esos elementos, o sean incluso resistentes a cierto tipo de armas. Nuestro protagonista, P-3, también cuenta con un guante especial llamado Chaika 3.0 que le permite usar poderes especiales como descargas eléctricas, telekinesis o congelación. Como en una aventura de rol, puedes invertir recursos en mejorar estas y otras características del héroe.
Con un diseño de niveles lineal parecido al de juegos como BioShock, System Shock o Prey de Arkane, Atomic Heart también tiene un gran mundo abierto que podemos explorar libremente en busca de diseños para mejorar las armas y el equipo del protagonista. En este escenario podemos usar un coche para recorrer largas distancias a gran velocidad sin sufrir más de la cuenta con los ataques de los robots o hasta de zombis, surgidos de los laboratorios de esta Unión Soviética retro futurista. Todos estos elementos nos dejan con una aventura que puede durar unas 25 horas, que pueden ser más si tratas de encontrar todos sus secretos.
Atomic Heart ha destacado también por su espectacular apartado gráfico, con un diseño artístico muy llamativo que invita a que quieras explorar sus oscuras y macabras instalaciones científicas. El juego está traducido y doblado al español, con voces tan reconocidas como la de Nathan Drake en la saga Uncharted.