Aunque el colorido de sus gráficos pueda llevar a equívoco lo cierto es que el universo Warcraft está formado por villanos crueles a rabiar e historias verdaderamente oscuras, y una de las más terribles está relacionada con la dragona Alexstrasza, que nuevamente ha sido protagonista… pero no como le habría gustado a Blizzard. La razón está en una misión de World of Warcraft: Dragonflight que ha generado tanta polémica en el Reino de Pruebas, donde los jugadores pueden probar los contenidos de WOW antes de su lanzamiento, que finalmente habrá cambios aún sin concretar, o hasta podría ser eliminada según los autores de la saga Diablo. ¿Cuál es el origen de la polémica?
Como parte de una serie de misiones de Chronormu, que tienen previsto estrenarse el 11 de julio, los jugadores deben viajar al pasado para mantener intacta la línea temporal que nos ha llevado hasta este punto de la historia de Azeroth. Pero hacer esto posible implica luchar para que Alexstrasza sufra el infierno al que fue sometida cuando sus supuestos aliados la obligaron a engendrar a toda una legión de dragones. Esta es una historia trágica y muy dura que ha acompañado a los jugadores de WoW durante muchos años. Hasta la propia Blizzard dedicó una novela a tratar este acontecimiento capital en la vida de uno de sus personajes más queridos por los jugadores.
Un mal enfoque a una buena idea
La polémica ha surgido a raíz del poco tacto con el que esta nueva misión, llamada "Un alma perdida", desarrolla la historia. El objetivo consiste en evitar que el clan Faucedraco extravíe el poderoso artefacto Alma del Dragón que usaron para someter a Alexstrasza. En esta versión no final presentada en el Reino de Pruebas la dragona se entera de la misión de los jugadores, y simplemente se limita a aceptar por mucho que no le guste lo que ocurrirá a continuación. Algunos jugadores se han quejado porque consideran que es una misión "insensible", especialmente a raíz de los casos de acoso denunciados en Blizzard y Activision. Básicamente, tras la reacción de Alexstrasza, la misión se desarrolla con cierto tono humorístico, huyendo del dramatismo.
"La misión apenas muestra al jugador el peso de las acciones que acaba de realizar", ha comentado un jugador en Reddit, como informa Polygon. "Alexstrasza debería hablar de una forma que transmita el amor por los mortales, su perdón infinito, sin necesidad de disculparse ni decir nada que pueda interpretarse como que lo que le ocurrió a ella está bien. Debería darle un cierre a este capítulo de su vida en lugar de marcharse enfadada tras rechinar sus dientes, y debería escribirse con todo el peso emocional que merece". Blizzard respondió días atrás a estas quejas.
"Hemos visto los comentarios de la comunidad acerca de algunas misiones de Chronormu en Fracturas en el Tiempo (servidor de pruebas) y entendemos vuestras preocupaciones. Internamente hemos estado probando y hablando sobre estas misiones, y estamos en el proceso de modificarlas o eliminarlas".
Curiosamente Alexstrasza ha sido protagonista de otras polémicas a lo largo de la historia de Dragonflight, pues también hubo críticas por su forma de reaccionar a la rebelión de Sarkareth.
En 3DJuegos | Cuando pensaba que World of Warcraft ya no podía sorprenderme aparece Dragonflight. Análisis de la nueva expansión de WOW
Ver 20 comentarios