Se llama Eton College y es mundialmente famoso por haber sido la cuna educativa de grandes personalidades como los príncipes de la familia real británica, el escritor Ian Fleming, creador de James Bond; o Tom Hiddleston, el actor al que todos hemos encasillado ya como Loki. De entre todas las peculiares normas que deben empapelar las lujosas paredes de este colegio de élite, la más sorprendente es que el único juego de móvil al que podrán jugar sus estudiantes es al mítico Snake de Nokia. No más ZZZ para vosotros, niños pijos.
El prestigioso internado implementará una restricción entre los estudiantes de primer año mediante la que no podrán utilizar ni móviles Android, ni iPhone, ni cualquier otro smartphone que pueda venirte a la cabeza. Estarán obligados a utilizar teléfonos Nokia antiguos que sólo puedan permitir realizar llamadas y mensajes de texto.
El colegio se agarra así con firmeza a la política dictada por el gobierno del Reino Unido en el que se anima a los directores de centros educativos a prohibir los teléfonos inteligentes en horario lectivo, asegurando así que el tiempo que pasen entre los muros del colegio se aproveche al máximo limitándose las distracciones y, de rebote, reduciendo todos los problemas relacionados con el uso y abuso de este tipo de dispositivos.
La restricción del móvil en los colegios
La tendencia no se queda sólo en el Reino Unido, con otras escuelas de países como Estados Unidos acercándose a la restricción de smartphones en horario lectivo. Las normas del Eton College, en cualquier caso, siempre han ido un paso más allá respecto al uso de móviles entre sus paredes, y ya requerían que los estudiantes entregasen sus móviles antes de ir a dormir para asegurar un buen descanso.
Imagen | Isaac Smith
En 3DJuegos | Nadie sueña ni con ordenadores ni con móviles, pero la clave para resolver este misterio onírico está en un curioso estudio
Ver 4 comentarios