La Universidad de Tokio ha encontrado la fórmula perfecta para dotar a los robots de un aspecto cada vez más cercano al de los humanos. No sólo han descubierto cómo hacer que muestren expresiones más realistas o su piel sane como lo haría la nuestra, también han encontrado la forma de adherirla a los cuerpos metálicos sin dañarla.
Lo que hasta ahora eran tímidos intentos de reflejar la realidad que terminaban destrozados al anclarse mediante anzuelos, científicos de Japón lo han convertido en una piel viva sintética capaz de autorrepararse y que, gracias a un gel con colágeno, puede adherirse sin problemas a los cuerpos de los robots sin que estos la desgarren al moverse.
Los resultados del descubrimiento, publicados en Cell Reports Physical Science, son el resultado de años de investigación que no han terminado, pero que cada vez están más cerca de ofrecer algo casi tan real como la vida. Con los músculos y sofisticados mecanismos para dar forma a expresiones como próximos retos, no estaría mal ir apuntando también la necesidad de superar un valle inquietante que, al menos por ahora, resulta tan espectacular como perturbador para cualquiera que se plante ante el invento.
Mucho más que robots con piel humana
Lejos de resultar algo que simplemente parece enfocado a una distopía de ciencia ficción, la gracia del estudio son también sus posibilidades de cara a impulsar otras industrias como las de la lucha contra el envejecimiento, la cirugía plástica y los procedimientos quirúrgicos. Pese a que ahora mismo resulte de locos imaginar a un robot con apariencia humana colocando piel sintética a un humano en una intervención, resulta estar más cerca de lo que pensamos.
En 3DJuegos | El teletrabajo ha creado una guerra en Europa por ver qué país lo hace mejor. España no está ni entre los tres primeros
Ver 0 comentarios