La situación demográfica de Japón no es sólo un problema por cuestiones obvias. Es una preocupación que va más allá de impuestos o cultura porque, mientras la población sigue disminuyendo, sectores como el de la logística se enfrentan a una grave escasez de trabajadores. ¿Su solución? Montar un Factorio bajo tierra.
El plan de Japón consiste en construir un sistema de transporte subterráneo completamente automatizado que conecte Tokio y Osaka mediante cintas transportadoras al más puro estilo Factorio o Satisfactory. Un proyecto que costará la friolera de 26.000 millones de dólares. Entre 44 y 509 millones de euros por cada tramo de 10 kilómetros.
Cubriendo 500 kilómetros de recorrido, la megaestructura subterránea permitirá mover de una ciudad para otra el equivalente a 25.000 camiones por día. Además, aseguran que esta red de cintas transportadoras serán clave para reducir la congestión del tráfico y, de rebote, también minimizar las emisiones de CO2 del país.
Una cinta transportadora tamaño Godzilla
Pese a que la idea de tener una cinta transportadora al más puro estilo restaurante de sushi pero en tamaño Godzilla parece lo más japonés que te puedes echar a la cara, en realidad es un proyecto al que ya se han sumado con soluciones similares países como China, Holanda y Suiza, pero ninguno de ellos se acerca al ambicioso megaproyecto tecnológico en el que se quiere embarcar Japón. Sus planes implican tenerlo completado en 2034.
Imagen | Beijingbijiasuo en Midjourney
En 3DJuegos | Una batería más pequeña y con 100 veces más energía. Desde Japón han confirmado que TDK ha alcanzado una nueva revolución
Ver 2 comentarios