A estas alturas, el bueno de John Wick, más que un estoico héroe del cine de acción, es casi un superhéroe que parece ser capaz de soportarlo todo. Y curiosamente, su segunda película, John Wick: Pacto de sangre (John Wick: Chapter Two en inglés), comparte un importante escenario con Spider-Man. Así es, los caminos de John Wick y Spider-Man se cruzan en un lugar emblemático de Nueva York que ha servido de escenario para ambos personajes.
Un escenario de alto nivel
El lugar en cuestión es el jardín en la azotea del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. En Spider-Man (2002), dirigido por Sam Raimi, este jardín es el lugar donde el trepamuros de Marvel salva a Mary Jane Watson del duende Verde, interpretado por Willem Dafoe. Curiosamente, Dafoe también aparece en la primera película de John Wick (2014) como Marcus, un amigo y mentor del protagonista. En John Wick: Pacto de sangre (2017), este mismo jardín sirve como el techo del icónico Hotel Continental, donde Winston, el administrador del hotel, se reúne con John para recordarle las reglas del mundo subterráneo de asesinos al que ambos pertenecen.
Este cruce de caminos no es solo una coincidencia de locaciones de rodaje, sino que subraya la conexión entre dos universos cinematográficos que, aunque diferentes en tono y estilo, comparten un amor por los escenarios emblemáticos de Nueva York, como esta azotea del MET, un espacio público que aparece en multitud de películas y series como Friends (disponible en Max).
El regreso de John Wick
Pacto de sangre es un thriller de acción dirigido por Chad Stahelski y escrita por Derek Kolstad. Esta secuela de John Wick (2014) continúa la historia del imparable asesino a sueldo interpretado por Keanu Reeves. En esta entrega, John Wick es forzado a salir de su retiro una vez más cuando un antiguo socio, Santino D'Antonio, le presenta un "marcador" que le obliga a cumplir una misión: asesinar a la hermana de Santino, Gianna, para que él pueda reclamar su puesto en la Alta Mesa, un consejo de doce jefes del crimen de alto nivel.
El equipo de producción reforzó el reparto de actores con Ian McShane, Laurence Fishburne y Ruby Rose, que terminarían formando parte de esta mitología en adelante participando en las siguientes entregas de la serie, además del regreso de Keanu Reeves en el papel principal. La película recaudó 171 millones de dólares en todo el mundo contra un presupuesto de 40 millones, superando con creces los 85 millones de dólares recaudados por la primera película .
Dónde ver John Wick: Pacto de sangre por televisión
Hoy, 17 de mayo, los fans de John Wick y los entusiastas del cine de acción tienen una cita imperdible en La 1 de RTVE a partir de las 22:00 (hora peninsular). John Wick: Pacto de sangre no solo promete una velada de adrenalina y emoción. No te pierdas esta oportunidad de ver a Keanu Reeves en una de sus actuaciones más icónicas y descubre por qué John Wick se ha ganado su lugar en el panteón de los grandes personajes del cine de acción.
En 3Djuegos | ¡Qué difícil de matar es John Wick! Crítica de John Wick 4
Ver 0 comentarios