El lanzamiento de The First Descendant nos ha sorprendido tanto para lo bueno como para lo malo. Por un lado, el videojuego de disparos y recolección de botín de Nexon logró enganchar a un gran número de usuarios durante el día de su estreno. Por el otro, los problemas técnicos arruinaron la experiencia de muchos de estos jugadores. La situación incluso ha motivado a los desarrolladores a pedir disculpas a través de un comunicado oficial. Además, han anunciado un programa de recompensas con el que tratarán de convencer a los usuarios de darle una nueva oportunidad al videojuego.
Recompensas gratis para los jugadores de The First Descendant
"Nos disculpamos de forma sincera por las molestias causadas durante el día de lanzamiento. Como muestra de nuestras disculpas, hemos preparado una compensación. Seguiremos esforzándonos por ofrecer un servicio más estable", explicaban los desarrolladores de The First Descendant a través de la web oficial del videojuego. En esta misma publicación anunciaban también la forma en la que las compensaciones las recibirán a través del correo interno del juego todos los jugadores que decidan iniciar sesión antes del próximo 7 de julio a las 8:59 hora peninsular española.
La mayor parte de las recompensas que se repartirán a los jugadores consisten en mejoras que nos permiten progresar un poco más rápido en el juego. Todas ellas duran tres días y se activan desde el mismo momento en el que las reclamamos
- Obtención de oro +30%
- Obtención de Fragmentos de Kuiper +30%
- Ganancia de experiencia del Descendiente +30%
- Ganancia de experiencia de dominio de arma +30%
- 2x Pintura Mate Roja (para personalización, no caduca)
Cabe esperar que The First Descendant vaya recibiendo mejoras de forma progresiva a lo largo de los próximos días y semanas. A fin de cuentas, se trata de un videojuego como servicio cuyo objetivo es mantenerse atractivo a largo plazo. También es un estándar en este tipo de títulos que se repartan recompensas cuando las cosas no salen del todo bien para tratar de generar una reacción más positiva en la comunidad.
Ver 3 comentarios