Después de mucho tiempo siendo un secreto, todo el mundo ha descubierto por qué Dr. Disrespect fue baneado de Twitch. Tal y como él mismo confirmó en redes sociales, durante un tiempo intercambió mensajes "que a veces se inclinaba demasiado hacia lo inapropiado" con una seguidora menor de edad. Además, al creador de contenido se le acusó de tratar de encontrarse en persona con la menor. A partir de este momento, multitud de empresas tomaron medidas contra él. Hemos visto, por ejemplo, como era despedido de la desarrolladora Midnight Society o YouTube lo dejaba sin monetización. Lo más raro, sin embargo, ha sido que un videojuego 'muerto' durante casi un año ha resucitado durante un día para tomar medidas contra él.
Rogue Company elimina a Dr. Disrespect
Rogue Company lleva sin recibir una actualización en condiciones desde el pasado mes de noviembre, pero el juego desarrollado por Hi-Rez Studios ha vuelto a la vida para hacer un anuncio a través de las redes sociales: "Hola, Compañía Rogue, hemos desactivado el contenido de Dr. Disrespect que anteriormente estaba disponible en el juego. Ofrecemos reembolsos completos en forma de Rogue Bucks a cualquier cuenta afectada". Esta actualización parece un ejercicio aislado y provocado por las circunstancias, ya que no se ha anunciado que el juego vaya a recibir nuevos contenidos jugables de nuevo.
Las reacciones de la comunidad no han sido del todo positivas. Aunque los jugadores parecen estar de acuerdo en que se elimine el contenido relativo a Dr. Disrespect, el reembolso se hace en forma de unos Rogue Bucks que son prácticamente inútiles a estas alturas. El juego lleva mucho tiempo sin recibir nuevo contenido y ha perdido el interés de casi toda la comunidad. Según datos de SteamDB, apenas supero un pico de 600 jugadores simultáneos esta semana. A la hora de valorar este dato hemos de tener en cuenta que se trata de un juego como servicio.
Este tipo de situaciones se están convirtiendo en habituales a lo largo de los últimos meses. Los desarrolladores de Call of Duty, por ejemplo, decidieron retirar las skin del creador de contenido Nickmercs después de que este hiciera comentarios homófobos. El problema, por supuesto, no es exclusivo de los streamers. Asociarse con cantantes, actores o cualquier otra persona pública puede tener un efecto similar.
Ver 3 comentarios