Los juegos de Bethesda siempre han tenido fama de contar con un gran número de 'bugs'. Se trata de un problema que, en parte, está provocado por la popularidad de la compañía. Como hay muchos usuarios y estos no dejan ni un centímetro por explorar en sus mundos abiertos, al final acaban apareciendo incluso los pequeños errores que mejor habían escondido los desarrolladores. Sin embargo, sí la compañía carga con este sambenito es porque hay una parte real. Si no, se lo pueden preguntar a un jugador de Fallout 3 que ha sido capaz de romper el juego y que ahora ha compartido su anécdota con la comunidad.
Un niño en el yermo de Fallout 3
A través de una publicación de Reddit, un jugador de Fallout 3 ha explicado cómo logró escapar del Refugio 101 cuando el personaje aún es un niño. Lo hizo durante la segunda misión tutorial del juego: Madurando deprisa. "Se trata de algún fallo con la IA. Durante la secuencia inicial del juego, parece que cualquier NPC puede abrir las cerraduras muy difíciles a las que el jugador no debe poder acceder. durante la misión del cumpleaños me di cuenta de que uno de ellos salía de la puerta de la recepción y la dejaba abierta". El problema podría estar causado por un aumento en los fotogramas máximos del juego ya que superar el límite puede hacer que los NPC se muevan de forma errática.
El fallo no impide comenzar a jugar la partida normalmente como si hubiéramos escapado del refugio siendo adultos. Debido a ello, el jugador decidió seguir adelante normalmente tratando de darle un enfoque diferente a su personaje. "Teniendo en cuenta que la última vez que me pasé Fallout 3 lo hice con buen karma, creo que este va a ser el momento de convertirse en un niño malvado que tiene la ventaja canibalismo". Así pues, su historia es la de un crío que aterroriza al yermo y que luego, aun encima, se come la carne de los seres humanos a los que ha quitado la vida. Desde luego, es demasiado tétrico hasta para la saga Fallout.
La historia de este usuario también nos permite conocer una curiosidad de diseño de Fallout 3. Resulta que hay ciertos objetos, como la bomba de Megatón, con los que no podemos interactuar si jugamos como un niño. Lo llamativo de esto es que si escapamos del refugio siendo un bebé, sí podemos completar la aventura de forma normal. Esto se debe a que los bebés no están programados en el videojuego, siendo solo adultos en miniatura, de modo que no tienen ningún tipo de restricción. Sin embargo, los niños sí existen y están identificados en el código del juego y hay ciertas cosas que no pueden hacer.
Afortunadamente, existen mods que eliminan estas restricciones y que permiten superar la historia jugando con nuestro personaje de diez años. Además, según explica el jugador, incluso la ropa luce bien en el niño a excepción de algunos problemas con los cascos. En este sentido, los desarrolladores de Fallout 3 nos han dado una de cal y una de arena. Lo cierto es que, quince años después y con todo lo que este juego significó para la industria en su conjunto, no tenemos pensado quejarnos.
En 3DJuegos | De todos los experimento de Vaul-Tec en Fallout, ninguno ha salido tan mal como el del Refugio 108.
Ver 7 comentarios