Cansados de que la acción de World of Warcraft se hubiera simplificado en exceso, durante mucho tiempo los fans más veteranos de este MMORPG pidieron a Blizzard que les diera la oportunidad de revivir sus aventuras como antaño, en los primeros días, y ese fue el origen de World of Warcraft Classic. Sin embargo, Blizzard ha apostado también por introducir alguna que otra novedad y cambios en las mecánicas de juego y el ejemplo más notorio lo tenemos en el recién estrenado Mists of Pandaria Remix, un evento especial por tiempo limitado que nace con la idea de hacer las cosas de forma distinta a hace 12 años, otorgándonos un "un poder (casi) ilimitado" para sortear todos los desafíos del juego en tiempo récord. Tal vez demasiado poder.
En estos primeros días ya hemos visto cómo algunos jugadores, en solitario, son capaces de provocar daño masivo y a la vez ser prácticamente invencibles, lo que obviamente les ha permitido derrotar a algunos de los enemigos más temibles del juego como si tal cosa. Cómo destacan nuestros compañeros de Mein-MMO:
- Un monje ha provocado 2,74 millones de puntos de daño durante una raid, frente a los 262.000 que generó el segundo jugador con mejor puntuación (vía reddit).
- Durante un streaming de Asmongold, un sacerdote provocó 20 veces más daño que el subcampeón de esa raid.
- Se ha visto incluso a un sacerdote derrotar a un jefe en solitario, a nivel 70, cuando el resto de su equipo había sido derrotado. Lo que llevó al streamer a afirmar que este jugador, "derrotó al juego".
¿Cómo se han hecho tan poderosos estos jugadores de WoW?
Para entender este poder superlativo de algunos jugadores hay que ir directamente a una de las novedades de este evento especial, que es la posibilidad de transformar todo el botín que encontramos en bronce, con el que luego comprar complementos estéticos o mejoras de equipo. En un mundo ideal los jugadores obtendrían este recurso de forma paulatina, aumentando así su poder gradualmente, pero los más avispados se han aprovechado de una zona mítica de Mists of Pandaria (la Isla Intemporal) para generar más y más bronce con el que aumentar absurdamente el poder de su equipo.
Han provocado una auténtica masacre de ranas para conseguir una fuente infinita de bronce
Si eres veterano de esta expansión de World of Warcraft recordarás que había una zona de Pandaria con ranas que no dejaban de aparecer. Matabas una, y ahí tenías otra, lo que era ideal para subir rápido de nivel. ¿Qué pasa ahora? Los jugadores con daño de área han provocado una auténtica masacre de ranas porque estas no solo ofrecen bronce, sino también, el codiciado Talismán inferior de buena fortuna, que se puede canjear por grandes sumas de bronce.
Puede que ahora mismo estés pensando "voy a ir a esa zona para matar ranas", pero ya te adelanto que Blizzard ha tomado cartas en el asunto, desde el domingo ya no es tan fácil obtener recursos en esta zona. Esto último también ha provocado quejas entre los jugadores porque todos aquellos que se han quedado sin aprovecharse del fallo, ahora se sienten en desventaja frente a los otros. Esa es la razón por la que han pedido a Blizzard que mejore el ratio de aparición de objetos en otras zonas de Pandaria, para que así puedan ponerse al nivel de estos jugadores superpoderosos.
Ver 1 comentarios