Si eres veterano en el mundo de World of Warcraft seguro que recuerdas con cariño alguna anécdota relacionada con los game master y el equipo de atención al cliente de Blizzard, que con gran presteza atendían cualquier petición que los jugadores les hacían incluso dentro del mundo de Azeroth, jugando. Pero hoy el panorama es muy distinto. Desde hace años es común leer noticias relacionadas con despidos en Activision Blizzard, y esto, de una u otra forma, se ha dejado notar en la calidad de los servicios que ofrece el estudio.
Los game master parecen una especie en extinción y si tienes un problema en WoW, toca lidiar con largos plazos de espera cada vez que mandas un ticket pidiendo auxilio… para que después te conteste una máquina. Esta situación ha llevado a un fan de World of Warcraft a tender una "trampa" a Blizzard para demostrar que la atención al cliente ha empeorado de forma notable, a las puertas del lanzamiento de los nuevos contenidos de WoW. ¿Cómo lo ha hecho?
El deterioro de la atención al cliente en WoW
"Quise comprobar si el servicio de atención al cliente ni siquiera mira las impugnaciones por baneo. Así que escribí un mensaje", comenta el usuario h3lnwein. "Mi cuenta nunca fue baneada e incluso escribí el ticket mientras estaba conectado con mi personaje", añade para mostrar que hizo todo lo posible para que se viera que no estaba baneado.
"Hola, mi cuenta ha sido baneada permanentemente por 'abusar del chat' con mi mago. Yo no he hecho nada. ¿Qué está pasando? Ni siquiera había mensajes. Por favor, responded lo antes posible"
La respuesta de Blizzard fue (tristemente) la esperada. "Esta acción se tomó de acuerdo con las condiciones de uso que aceptas antes de jugar". Este jugador volvió a pedir explicaciones afirmando que no hizo nada. "¿Puede alguien volver a mirar esto? ¿Alguien ha visto realmente el mensaje que escribí y ha comprobado las pruebas?". El servicio de atención al cliente de WoW le respondió con el mismo mensaje, dando por finalizado el problema.
Una situación que contrasta con las palabras de algunos de los principales responsables del juego, que no hace mucho afirmaban que no hay nada como escuchar a los jugadores de WoW para mejorar el juego. Sin embargo, como decíamos, en los últimos años el estudio ha sufrido abundantes recortes de personal que en mayor o menor grado han terminado afectando a algunas partes clave del MMORPG, como la atención al usuario.
Vía | Mein-MMO
En 3DJuegos | World of Warcraft tiene un nuevo ítem que te fuerza a no jugar. Y los usuarios están encantados con la idea de Blizzard
Ver 4 comentarios