Después de pasar años protestando contra Valve, los jugadores de Team Fortress 2 han conseguido salirse con la suya. Aunque la falta de actualizaciones sigue preocupando a la comunidad de este videojuego estrenado hace dos décadas, a través de sus protestas han logrado que los desarrolladores solucionen uno de los problemas más graves que afectaba al título: el de los bots. Los servidores oficiales de la compañía estaban infestados de falsos jugadores que, en realidad, habían configurado una IA para que jugase en su nombre.
Team Fortress 2 'resucita' 17 años después de su estreno
Lo que ha hecho Valve para solucionar el problema, que comenzó hace más de siete años y se intensificó durante los últimos cuatro, ha sido ponerse seria con el asunto. A lo largo de los últimos días ha llevado a cabo una oleada de baneos que ha dejado a cientos de cuentas de Steam sin acceso a los servicios en línea del videojuego. La compañía incluso ha publicado una nueva página oficial de soporte al jugador sobre los baneos de Team Fortress 2. En ella explica que las sanciones “son permanentes, no negociables y no pueden ser eliminadas por el equipo de atención al cliente”.
Los cambios han sido enormemente celebrados por la comunidad, que ha vuelto a disfrutar de las partidas en los servidores oficiales de Valve. Esto también ha dado lugar a un incremento considerable en el número de jugadores. Antes de los cambios el juego registró un pico cercano a los 70.000 usuarios simultáneos según SteamDB. Tras el comienzo de las sanciones, sin embargo, la cifra de jugadores ascendió hasta cerca de 150.000 personas jugando al mismo tiempo. Lo cierto es que son unos números impresionantes si tenemos en cuenta que Team Fortress 2 se lanzó hace 17 años.
La principal preocupación de la comunidad de Team Fortress 2 ahora es la estabilidad. Es imprescindible que Valve lleve a cabo un mantenimiento constante del videojuego para evitar que los bots puedan volver a actuar con impunidad. También desearían que la desarrolladora llevase a cabo alguna actualización que añada nuevo contenido (el juego sigue recibiendo arreglos de forma relativamente frecuente). Sin embargo, eso parece mucho más complicado.
Ver 1 comentarios