Una de las críticas más repetidas con respecto a League of Legends a lo largo de los últimos años ha estado relacionada con la falta de variedad. Pese a presentarnos un universo inmenso y a haberse estrenado hace quince años, el MOBA de Riot Games apenas contaba con unos pocos modos de juego diferentes. Sin embargo y pese a lo complicada que ha sido últimamente la relación entre Riot Games y los jugadores, aquí hay que decir que la desarrolladora sí ha sabido escuchar las peticiones de la comunidad. Apenas un año después de la llegada de Arena, tenemos fecha de lanzamiento para un nuevo modo de juego que, literalmente, transforma la jugabilidad de League of Legends.
Swarm llega a League of Legends
Riot Games ha presentado oficialmente un nuevo evento veraniego que, además de incluir pase y multitud de cosméticos de la serie Escuadrón Ánima, traerá consigo un nuevo modo de juego llamado Swarm. En esta ocasión los desarrolladores nos han sorprendido con una idea que parecía haberse descartado de forma definitiva al hacer que esta nueva modalidad sea PvE. No podemos competir contra otros jugadores, si no que debemos colaborar con ellos (también se puede jugar solo) para eliminar a miles de enemigos en partidas al estilo Vampire Survivors.
‘Bullet Heaven’ del bueno que utiliza como ambientación el universo de las skins Escuadrón Ánima para convertir a un buen número de campeones de League of Legends en bestias capaces de lanzar decenas de proyectiles al mismo tiempo. Los héroes han sido totalmente transformados y, pese a tener acceso a un kit de habilidades, dependerán sobre todo de las mejoras aleatorias que consigan durante la partida. Utilizando el ejemplo de Jinx, el campeón tiene..
- Una pasiva: Una hace que cada 55 bajas aumente su ataque y velocidad de movieinto.,
- Ataque automático: Sin pulsar ningún botón, disparará su ametralladora al enemigo más cercano
- Habilidad activa: Al pulsar el botón, se queda quieta y dispara a los enemigos con su lanzacohetes
- Ultimate: Lanza un cohete en la dirección objetivo
La idea de los desarrolladores era hacer que los campeones fueran reconocibles, pero que no se perdiera la esencia de los juegos al estilo Vampire Survivors. Esto quiere decir que, por ejemplo, podemos con una Seraphine que lanza boomerangs y que tiene un arma llamada UwU Blaster (en serio, existe) que dispara misiles a un gran número de objetivos. La idea detrás de esto es hacer que el PvE se sienta siempre noveodos, de modo que queremos volver a jugar a esa misma Seraphine para, en vez de usar el UwU Blaster y los boomerangs, apostar por un build basada en unas peonzas que orbitan a su alrededor llamadas "Holy Baubles".
La rejugabilidad está en el centro de esta propuesta de Riot Games, que nos ofrecerá un modo historia y luego dificultades adicionales. En este sentido, los desarrolladores de League of Legends esperan que el modo de juego nos ofrezca la diversión suficiente como para que estemos jugándolo mientras dure el evento de verano. Hay que tener en cuenta que, aunque no se descarta que Swarm pueda regresar en el futuro con una ambientación diferente y nuevas fases, este modo de juego parece más algo temporal que un añadido permanente.
A lo largo de los últimos años, Riot Games ha tenido muchos problemas para transmitir mensajes positivos a los jugadores. En este sentido, la llegada de Swarm también quiere ser una celebración. Es cierto que League of Legends está cambiando y que hay veces que esa transformación nos lleva por caminos que jamás quisimos recorrer, pero todavía hay motivos para tener cierta esperanza con respecto al futuro del videojuego.
Ver 0 comentarios