Se trata de un videojuego que está a punto de celebrar su decimoquinto aniversario, pero también de uno que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. League of Legends ha batido su récord de señales simultáneas en un partido del MSI durante la retransmisión del Mid-Season Invitational 2024. Lo hizo en el partido correspondiente a los cuartos de final del cuadro de ganadores entre G2 Esports y T1, que fue sintonizado por hasta 2.492.820 dispositivos al mismo tiempo. La cifra, que no tiene cuenta espectadores chinos, es suficiente como para superar cualquier marca anterior obtenida en este mismo torneo.
Un récord con sabor especial para Riot Games
El crecimiento en el número de señales simultáneas registrado por Riot Games durante este MSI 2024 es particularmente importante. La pasada edición del Mid-Season Invitational fue la primera en la que los responsables de esports de la compañía permitieron que algunos creadores de contenido llevasen a cabo retransmisiones de los partidos de forma simultánea e independiente. En este sentido, no estamos hablando de un récord 'dopado' porque ahora los streamers también pueden retransmitir los partidos, si no de la comparación más justa posible.
Hay que tener en cuenta, eso sí, que no existe tal cosa como una comparación perfecta entre eventos deportivos (o de esports). El partido de cuartos de final entre G2 Esports y T1 era particularmente relevante en términos mediáticos. G2 Esports es el equipo más exitoso de la historia de Europa y T1, además de vigente campeón del mundo, cuenta con el considerado mejor jugador de la historia de League of Legends (Faker). Ambos equipos son "enemigos íntimos" que se han enfrentado en varias ocasiones. Por si fuera poco, el enfrentamiento estuvo muy igualado y se llegó hasta el quinto mapa: muchos usuarios lo sintonizaron para no perderse la conclusión al saber que estaba siendo muy interesante.
Con todo encima de la mesa, hay que tener en cuenta que estábamos en los cuartos de final de un torneo con cuadro de consolación en el que el perdedor de la serie no quedaba directamente eliminado. Es de esperar que la audiencia siga aumentando conforme avancen las partidas y haya más en juego, haciendo todavía más notable el crecimiento en audiencia de League of Legends. El juego, sobre todo en Asia, no muestra ni un pequeño signo de envejecimiento.
Ver 0 comentarios