Han pasado seis meses desde que The Finals apareció en la gala de los Game Awards para confirmar su lanzamiento inmediato. Un 'shadowdrop' bendecido por el mismísimo Geoff Keighley cuyo éxito fue indiscutible. Se contaron por cientos de miles los usuarios que estaban disfrutando del título simultáneamente a las pocas horas de su salida. Seis meses después, sin embargo, la situación es opuesta. Más del 90% de los jugadores que disfrutaron del lanzamiento se han bajado ya del barco. Incluso Nexon, empresa encargada de la distribución, ha confirmado a través de su último informe financiero que los resultados del videojuego han estado por debajo de las expectativas. Ahora buscan, pese a todo, volver a la cresta de la ola.
The Finals lo apuesta todo por su Temporada 3
Acercándose de nuevo a un Geoff Keighley que ya les funcionó como amuleto de la suerte, The Finals ha estado presente en la ceremonia inaugural del Sumer Game Fest 2024 para presentar oficialmente su Temporada 3. Se trata de un momento clave para el futuro del videojuego que se enfrenta a una de esas situaciones en las que solo parece haber dos opciones: conseguirlo o morir. Todo el trabajo de la compañía durante los últimos meses se ha hecho pensando en convertir el estreno de la nueva 'season', que tendrá lugar el próximo 11 de junio de 2024, en un punto de inflexión. La trayectoria debe revertirse ya, porque si no corren el riesgo de que sea demasiado tarde.
En lo referido a las novedades que llegarán al videojuego, la Temporada 3 de The Finals se ambienta en Japón y lo hace de una forma que solo se le podía ocurrir a Embark Studios. Habrá cosméticos pertenecientes a dos líneas temporales que abarcan desde la cultura feudal hasta el fenómeno pop y otaku de la actualidad. También destaca la introducción de nuevas armas, dispositivos y modos de juego. Destaca entre estos añadidos la aparición de un nuevo formato de partidas clasificatorias que promete convivir con el sistema actual. En cualquier caso, los detalles pormenorizados todavía deben revelarse a lo largo de los próximos días.
Es difícil que The Finals vuelva a alcanzar el nivel de popularidad que tuvo en su lanzamiento, pero no parece imposible que se asiente en un punto intermedio en el que cumpla las expectativas de sus creadores. El potencial del juego siempre ha estado ahí y ahora es cuestión de que Embark Studios y Nexon encuentren la forma de aprovecharlo. Al menos, ahora muchos fans se quedarán más tranquilos al descubrir que lo están intentando y que buscarán añadir la palabra "remontada" a esta historia de "auge y caída".
Ver 2 comentarios