Millones de jugadores en todo el mundo disfrutan a diario del veterano juego de cartas Pokémon que se estrenaba en el lejano 1996, convirtiendo sus coloridas tarjetas en un preciado objeto de coleccionismo por el que se han llegado a pagar auténticas millonadas. Y el plan de sus creadores pasa por llevar estas batallas estratégicas a un público aún más masivo, confirmando el lanzamiento de Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Pocket, o lo que es lo mismo, una versión para móviles que nos va a permitir llevar la acción de Pokémon Trading Card a la palma de nuestras manos.
Este juego para iOS y Android tendrá todos los ingredientes del original, esto es, batallas estratégicas usando una gran variedad de cartas con sus propias características, y que por supuesto vas a poder coleccionar y compartir con otros usuarios. La novedad es que ahora disfrutaremos de efectos visuales únicos al tratarse de una experiencia puramente digital, lo que hará que las cartas luzcan incluso mejor.
Pokémon vuelve al ataque en móviles
El trabajo de The Pokémon Company y DeNA, el estudio especializado en juegos para móviles que lleva años colaborando con Nintendo, va incluso un paso más allá al crear las llamadas "cartas inmersivas", que son casi como cuadros en movimiento que podremos explorar para observar con detalle el fantástico arte del universo Pokémon.
Sobre las batallas, afirman sus autores, "hemos creado reglas del juego simplificadas basadas en nuestros sistema de combate para echar una partida rápida cuando tengáis un rato libre". Está por ver qué tal funcionan con respecto a las versiones físicas de Pokémon TCG, y qué tal sientan estos cambios a nivel de profundidad y opciones de batalla. Aunque viendo que los fans de Pokémon son capaces de inventar nuevas formas de pelear....
Hemos creado reglas del juego simplificadas basadas en nuestros sistema de combate para echar una partida rápida
El nuevo Pokémon Trading Card no perderá tampoco ese momento increíblemente satisfactorio de conseguir un nuevo sobre de cartas y "abrirlo", para descubrir qué se oculta en su interior. Basta con deslizar el dedo, como si fuera un cuchillo, para cortar la cubierta del sobre.
Son pequeños detalles que denotan el mimo con el que se está diseñando este juego de cartas que tiene previsto estrenarse en iOS y Android a lo largo de 2024. Cada día los jugadores podrán recibir dos sobres de cartas gratis, con opción de ampliar su colección con micropagos o bien intercambiando tarjetas.
En 3DJuegos | PlayStation sufre una ola de despidos y se lleva por delante más de 900 puestos de trabajo, con grandes estudios afectados
Ver 0 comentarios