Aunque los próximos meses son ilusionantes, este año pasará a la historia como uno de los más oscuros de Riot Games. La desarrolladora despidió a medio millar de empleados en enero y nos sorprendió hace poco anunciando que el MMO de League of Legends reiniciaba su desarrollo. Ahora, otra mala noticia sobre la desarrolladora ha sido confirmada a través de un informe periodístico. Hemos podido saber que la compañía estaba trabajando en un juego de lucha al estilo Smash Bros que ha sido cancelado. Este proyecto no tenía nada que ver con 2XKO, cuyo desarrollo está casi completo y cuyo estreno se espera para el próximo año.
Riot Games cancela un nuevo juego del universo League of Legends
La información ha sido publicada por Mikhail Klimentov. La trayectoria del periodista, que trabaja en el Washington Post y ha demostrado tener muy buenas fuentes cuando se trata de League of Legends, dejaba muy poco espacio para las dudas. Por si esto fuera poco, la reacción de Riot Games es prácticamente una confirmación. Si bien la desarrolladora no ha sido explícita, sí respondió a las preguntas del periodista al estilo 'ni confirmamos ni desmentimos'. "Siempre tenemos un gran número de proyectos en investigación y desarrollo, de modo que los inicios y cancelaciones ocurren varias veces al año", dijeron desde la desarrolladora.
Según revela Klimentov, el proyecto se basaba principalmente en Super Smash Bros. Melee y el objetivo de la desarrolladora era diferenciarse de la competencia a través de la creación de un ecosistema competitivo. Se trata de una estrategia que forma parte del ADN de Riot Games y que ha funcionado de forma más que notable tanto con League of Legends como con Valorant. En este caso, además, encontrarían muy poca oposición. No hay palabras para definir lo grande que es el juego de lucha plataformera de Nintendo, pero el apoyo de la compañía a su escena de esports es irrisorio.
El proyecto recibía el nombre en clave 'Pool Party' y habría sido cancelado después de que los ejecutivos de Riot Games se replantearan qué tan grande era el público potencial que podría atraer un juego que buscase competir con Smash Bros. "Los directivos estaban asustados por lo que percibían como el fracaso de Multiversus", explica Klimentov en su artículo. Tampoco ayudó a mantener la idea en marcha el hecho de que, a lo largo del desarrollo, habían tenido lugar algunos cambios de rumbo que generaron frustración entre los trabajadores.
En última instancia, Klimentov informa de que la mayor parte de los trabajadores mantendrán su puesto tras el cese del proyecto. El equipo estaba compuesto por entre 70 y 80 personas. La mitad de ellas han sido asignadas a otra posición en la empresa y se espera que, la gran mayoría de la mitad restante, obtenga otra posición en la compañía tras presentarse como candidatos y superar una entrevista de trabajo. En última instancia hay unos diez empleados que, tras el cese de su puesto, habrían decidido abandonar Riot Games de forma definitiva.
Los próximos meses de Riot Games prometen ser más positivos. El próximo mes de octubre se celebrará el quince aniversario de League of Legends y se espera que haya grandes recompensas para los jugadores y anuncios sobre el futuro tanto del videojuego como de la franquicia. También, en noviembre, tendrá lugar el estreno de la Temporada 2 de Arcane. De nuevo, sería una oportunidad perfecta para llevar a cabo anuncios con los que dejar atrás los grises acontecimientos de la primera mitad de año.
En 3DJuegos | Riot Games lleva años engañándonos, pero hay un buen motivo para ello. League of Legends sería mucho más injusto si no lo hiciera.
Ver 1 comentarios