Tras el estreno de Deadpool y Lobezno, la próxima película en el calendario del Universo Cinematográfico de Marvel Studios será Capitán América: Brave New World. Será la primera entrega de la saga en no estar protagonizada por Chris Evans y, de acuerdo a una reciente información, apunta a ser una de las producciones más caras de la historia del MCU, y del cine de superhéroes.
Siempre según World of Reel, el film dirigido por Julius Onah podría llegar a costar a las arcas de Disney entre 350 y 375 millones de dólares. Por poner un ejemplo, Vengadores: Endgame se hizo con 356 millones de dólares. Naturalmente, la intención desde el conglomerado americano nunca fue gastar tanto y la película, inicialmente, iba a tener un desembolso menor, 275 millones de dólares.
Brave New World ha cambiado mucho desde 2023
¿Qué ha pasado? Una vez más, parece que el cine de superhéroes es protagonista por una producción caótica. Al parecer, el primer montaje de la película, tras terminar la fotografía principal de la misma a mediados del 2023, no dejó muy contento a sus responsables y decidieron mandar escribir una serie de escenas adicionales, con un nuevo personaje incluido, a rodar este verano. De acuerdo a THR, estos reshoots se alargarán durante 22 días, pero desde World of Reel van mucho más allá y hablan de cuatro meses. Toda una nueva película, vaya.
Funko Pop! Marvel: Civil War Construye una Escena - Falcon - Captain America 3 - Exclusiva Amazon - Figura de Vinilo Coleccionable - Idea de Regalo- Mercancia Oficial - Juguetes para Niños y Adultos
Como os podéis imaginar, filmar todo esto no es barato y Disney habría tenido que invertir entre 75 millones y 100 millones de dólares, por no hablar de que, posiblemente, ha provocado el retraso de su estreno al 2025. Un desastre que, de llegar a confirmarse, pondría muy cuesta arriba sus posibilidades de éxito. Por supuesto, esto es Marvel y siempre un cameo de última hora, un gancho narrativo o un buen boca a boca le puede hacer llegar a ser un taquillazo de unos 1.000 millones de dólares, como parece que va a acabar siendo Deadpool y Lobezno.
El elevado coste del film contrasta además con los deseos de Disney de echar un poco el freno en sus producciones, después de un 2023 con una The Marvels que, recordemos, tampoco fue precisamente muy barata de hacer, o una Secret Invasion con un presupuesto de 200 millones de dólares para seis capítulos. Capitán América: Brave New World llegará a cines este próximo 14 de febrero.
Imagen | Falcon y el Soldado de Invierno
Ver 9 comentarios