Si estás inmerso en la vorágine de exterminar demonios en Diablo IV te alegrará saber que la última actualización del juego de Blizzard llega cargada de abundantes novedades, con importantes avances que hacen que sea más gratificante y divertido llevar a nuestros héroes al máximo nivel de habilidad. Como prometieron, antes del arranque de la Temporada 1, la adquisición de experiencia por matar monstruos en las mazmorras de Pesadilla ha crecido sustancialmente, convirtiendo estas batallas campales en el método más eficaz para subir de nivel. No acaban aquí los cambios.
Con el parche 1.0.3 también se nos permite teletransportarnos directamente a las mazmorras en Pesadilla, reduciendo los paseos por el mundo de Santuario. Si quieres ir a un campo de batalla puedes hacerlo instantáneamente; así que es mucho más rápido saltar de una mazmorra a otra usando los glifos que desbloqueas una vez has completado la historia de Diablo 4. El resto de contenidos del endgame han sufrido cambios en esta misma dirección.
También recibes más experiencia en las misiones del Árbol de los Susurros y en las Mareas Infernales
Las misiones del Árbol de los Susurros o los cofres en las Mareas Infernales ofrecen ahora más experiencia que antes, mientras que los enemigos élite que nos encontramos en estos últimos escenarios también han incrementado las recompensas que dejan caer al derrotarlos. Por otro lado, las peleas contra los jefes de mundo han eliminado el requisito de nivel para obtener los bonus de recompensa más codiciados. Blizzard ya ha adelantado que planea incrementar también el número de monstruos y élites que te encuentras en Santuario tras completar la historia, aunque este cambio no llegará hasta después del inicio de la Temporada 1 a mediados de julio.
Rebalanceo de las clases de Diablo 4
No acaban aquí las novedades para el último episodio de la saga Diablo, que también ha acometido importantes cambios en el equilibrio de poder de todas sus clases. Si en el pasado estos esfuerzos se dedicaron en rebajar la fuerza de algunas builds de bárbaros y druidas, el nuevo parche de Diablo IV mejora el daño de las habilidades básicas de las cinco clases disponibles, y potencia también el daño que provocan otras habilidades que según Blizzard "algunos jugadores consideran inferiores a sus alternativas".
"Seguimos trabajando en conseguir que todas las configuraciones de clase sean divertidas y potentes con otra ronda de actualizaciones de equilibrio. En concreto, hemos visto comentarios de la comunidad que mencionaban que las habilidades básicas no tenían suficiente impacto en combate. Estos cambios no modificarán la relación fundamental entre las habilidades básicas y las habilidades principales, pero esperamos que sirvan para mejorar la experiencia de subida de nivel mientras buscamos otras formas de reforzarlas".
Puedes consultar todas las notas del parche 1.0.3 de Diablo 4 para conocer al detalle los cambios que ha recibido este fantástico action RPG en PC, Xbox y PlayStation. Si no lo has hecho todavía, no dudes en consultar también el análisis de Diablo IV en 3DJuegos para descubrir por qué está dando tanto de qué hablar este nuevo juego de Blizzard.
En 3DJuegos | Guía Diablo 4 con TODOS los trucos, secretos, coleccionables, trofeos y misiones secundarias para completar el juego al 100%