Para algunos jugadores sería un golpe de suerte, pero a mi no se me ocurre una forma peor de arruinar una partida de Elden Ring. Un aficionado a los juegos de FromSoftware ha compartido a través de las redes sociales su cabreo tras sufrir el que es uno de los bugs más graves que se han introducido en el juego con el lanzamiento de Shadow of the Erdtree. Este fallo puede tener lugar en el enfrentamiento contra el jefe final del DLC, poniéndole fin a la batalla de forma inmediata y dándole una victoria completamente vacía al jugador.
Aviso de spoilers: A continuación hablaremos sin tapujos sobre el jefe final de Elden Ring: Shadow of the Erdtree.
Un bug que 'resuelve' una de las peleas más difíciles de Elden Ring
El escenario en el que tiene lugar la pelea contra Radahn que pone fin a la misión principal de Elden Ring: Shadow of the Erdtree tiene un fallo crítico. Hay una esquina en la que el jefe, después de un ataque de embestida, puede quedarse enganchado. Lo más grave es que, en lo que parece un intento fallido de solucionar el problema, el juego hace desaparecer al boss. Uno esperaría que, como pasa con los dragones cuando combatimos con ellos en campo abierto, simplemente volviera a aparecer en el centro del escenario para continuar con el combate. Sin embargo, lo que verdaderamente ocurre es que muere de forma instantánea.
El jugador que desscubrió este fallo lo compartió con la comunidad mostrando su cabreó con FromSoftware y asegurando que le habían robado la oportunidad de llevar a cabo la pelea. "Apenas acababa de llegar. Era como mi quinto intento. Es por eso que estoy enfadado", explicaba. El jugador también explicaba que, aunque sabía que era un combate complicado, estaba divirtiéndose ya que encontraba el set de movimientos de Radhan muy interesante. "Supongo que tendré que empezar el NG+ 4 y llegar a él otra vez", finalizaba.
La situación también ha dado lugar a que muchos usuarios pidan una actualización que permita disputar revanchas contra los jefes. Actualmente la única forma consistente de repetir enfrentamientos es iniciar una nueva partida, con todas las horas de sacrificio que eso implica si es que nuestro único objetivo es enfrentarnos a un determinado jefe. Habrá que ver si el estudio dirigido por Hidetaka Miyazaki nos hace ese regalo de despedida de Elden Ring ahora que están a punto de pasar a enfocarse en otros proyectos.
En 3DJuegos | Igual no los has ni equipado, pero los nuevos escudos de Shadow of the Erdtree están humillando a los jefes del DLC de Elden Ring.
En 3DJuegos | Konami hizo una promesa y la acaba de cumplir. Muestran el sistema de heridas permanentes en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.
Ver 1 comentarios