En el capítulo 1 de la campaña de Armored Core VI: Fires of Rubicon encontrarás una misión llamada «ataque al puesto de vigilancia», que también es la última de esa parte del juego. Hay tres objetivos en ella: el primero va de luchar contra unos MTs y torretas, el segundo es un duelo 1 vs. 1 contra el mercenario Sulla y por último te tocará luchar contra Balteus, que es uno de los jefes con los que más se atasca el personal. Si es tu caso, desde 3DJuegos te vamos a ofrecer unos consejos y recomendaciones para acabar con él sin comerte mucho el coco.
Consejos para Balteus
No se valora tu rendimiento en la campaña. La única manera de conseguir el rango S (o cualquier otro) es el menú "repetir misión" así que no te van a decir si lo has hecho bien o mal en tu primer intento. O sea, que da igual si tardas cinco horas o si mueres 20 veces. Reiniciar la misión para conseguir resultados es 100% inútil: hazte el checkpoint todas las veces que necesites sin miedo, y si te toca volver al garaje para comprar piezas, ponte unas para el primer objetivo, déjate matar, ponte otras para el segundo objetivo, déjate matar, y ponte las del último.
Entiende cómo funcionan los tipos de daño. Balteus tiene una particularidad que no tenían los jefes que has encontrado hasta ahora, y es que tiene un escudo de pulso que es resistente al daño balístico y energético. Tardarás mucho en bajarlo si usas armas normales contra él (Ayre te habla de esto en el primer diálogo del enfrentamiento) pero a estas alturas de la campaña tienes tres herramientas a tu disposición que pueden ayudarte a resolver el problema.
- El blindaje de asalto es una ampliación del SO que explota en área
- La hoja de pulso HI-32 BU-TT/A con la que empiezas la historia
- Hasta dos pistolas de pulso HI-16 GU-Q1 que se venden en la tienda
Todo eso te ayuda mucho a bajar el escudo, y una vez hecho esto, entonces toca pensar en dos problemas: uno, cómo hacerle daño de postura (SCA); y dos, cómo hacer daño real cuando está vulnerable. Por este motivo, es importante que cuando veas un arma leas bien sus estadísticas. El "poder de ataque" es el que más baja la barra de vida, mientras que el "impacto" y el "impacto acumulativo" aumentan la carga SCA (la barra amarilla de postura) en el rival. La diferencia entre ambos es que el impacto es contundente pero desaparece rápido, mientras que el impacto acumulativo hace más bien poco efecto pero se mantiene un rato.
La mejor build para Balteus
Considerando todo lo que hemos comentado sobre estas líneas, para tu primera visita a Balteus en la campaña (más tarde podrás trivializar el encuentro con las piezas que encuentres después) te voy a recomendar que uses un tetrápodo LG-033M Verrill con cañones láser VP-60LCS para los dos primeros objetivos y cambies durante el encuentro con el jefe final. Mi consejo para esto:
Armas
- Unidad brazo izquierdo: hoja de pulso HI-32 BU-TT/A
- Unidad brazo derecho: fusil de plasma Vvc-760PR
- Unidad hombro derecho: lanzamisiles de plasma Vvc-70VPM
- Unidad hombro izquierdo: lanzamisiles de plasma Vvc-70VPM
La espada es buena para hacer daño y también para bajar el escudo, mientras que el fusil de plasma genera bastante carga de SCA. Los lanzamisiles son más bien complementarios: úsalos para hacer daño constantemente y evitar que se recupere.
Componentes externos
- Cabeza: HD-011 MELANDER
- Núcleo: BD-011 MELANDER
- Brazos: AR-011 MELANDER
- Piernas: LG-011 MELANDER
Aunque a estas alturas tienes varias partes más entre las que elegir, estas en concreto son ideales para esta misión porque ofrecen resistencia a daño explosivo, y ni que decir tiene que tanto Sulla como Balteus abusan de esto durante sus fases.
Componentes internos
- Impulsor: BST-G2/P04
- SCD: SCD-G2/P05
- Generador: VP-20D
- Expansión: blindaje de asalto
En 3DJuegos | Análisis de Armored Core 6: Solo dejo de jugar porque me obligan a escribir esto
En 3DJuegos | Armored Core 6 sigue elevando expectativas y enseña todas sus armas con un nuevo gameplay dedicado a su modo multijugador
Ver 0 comentarios