Dicen que hay clásicos del séptimo arte que son intocables y no admiten remake alguno. Posiblemente la película que hoy nos ocupa entre dentro de esa lista, pero si había alguien con la capacidad de traer de vuelta a la vida, después de más de un siglo, a Nosferatu, esa persona es Robert Eggers (The Nortman). Por ahora solo tenemos el tráiler que verás a continuación y, sin duda, sobrecoge.
El también director de La Bruja y El Faro ha demostrado a lo largo de su corta pero muy celebrada filmografía tener buena mano para sumergir a los espectadores en historias de atmósfera mística e inquietante con cierto toque fantástico. Nosferatu no será menos, y el tráiler de la película confirma un trato exquisito en su diseño de producción con la capacidad de ser lo mejor del cine de terror para este año o, como mínimo, de hacernos estremecer con sus poderosas imágenes en el cine.
La no-película de Drácula más famosa
Como posiblemente ya conoceréis todos, Nosferatu es una película de terror fuertemente inspirada por Drácula, hasta tal punto que muchos la consideran una adaptación no oficial de la novela escrita por Bram Stoker apenas un cuarto de siglo antes, que con el paso de los año alcanzó un status de culto entre todos los fans de las historias de vampiros, siendo objeto ya en su día de un buen remake, aunque con Eggers se espera algo aún más ambicioso sobre la mesa.
Queda aún mucho por desvelar después de este primer adelanto de la película, por ejemplo el aspecto de Conde Orlok, que todos tendréis grabado del film original, pero parece claro que Eggers quiere guardarse la sorpresa hasta el final. Por ahora, eso sí, tenemos algunos atisbos que hacen pensar en un ser similar.
Nosferatu llegará a las salas de cine el día de Navidad, el 25 de diciembre, y oficialmente se presenta como un cuento gótico sobre la obsesión entre una atormentada joven y el aterrador vampiro enamorado de ella que deja un espantoso rastro a su paso. Entre el reparto encontramos a Bill Skarsgård, Nicholas Hoult, Lily-Rose Depp, Aaron Taylor-Johnson y Willem Dafoe.
Ver 4 comentarios