Uno de los proyectos más interesantes de Blizzard ha sido cancelado. La noticia se reveló al público al mismo tiempo que Microsoft anunciaba el cese de hasta 1.900 empleados de su vertical de ‘gaming’. Fue particularmente sorprendente teniendo en cuenta que el videojuego, conocido con el nombre en clave "Odyssey", llevaba en desarrollo desde algún momento de 2017. No conocíamos muchos detalles sobre él hasta el momento más allá de que era un 'survival' perteneciente a una nueva propiedad intelectual. Sin embargo, multitud de información ha aparecido en prensa una vez han tenido lugar los despidos.
Blizzard tenía muchas esperanzas en su juego de supervivencia
Según recoge el periodista Jason Schreier en un reportaje de Bloomberg, Odyssey debía ser un juego se trata de un juego de supervivencia "al estilo de Minecraft y Rust pero más pulido y con menos bugs". El proyecto habría contado con muchos recursos y confianza por parte de los grandes directivos de la compañía. Sin embargo, habrían surgido multitud de problemas técnicos. La ambición de Blizzard era que el juego tuviese capacidad para acoger hasta 100 jugadores en un solo servidor y que contase con mapas muy grandes. Esto era prácticamente imposible de lograr a través de Unreal Engine.
Desde la compañía migraron de Unreal Engine a Synapse, un motor gráfico propio, lo que retrasó el proyecto. "La tecnología tardó en funcionar y los artistas del juego se dedicaron a hacer prototipos para Unreal Engine sabiendo que más tarde tendrían que ser descartados", explica Jason. Pese a ese atasco, eso sí, parece que el equipo estaba haciendo un buen progreso a lo largo de los últimos tiempos y esperaba que la llegada de Microsoft, que quizá hubiera dado luz verde a un regreso a Unreal Engine, pudiese ayudar a un desarrollo que se habría completado en 2026 o 2027. Huelga decir que, dada la decisión de cancelar el proyecto de los responsables de Xbox, su lanzamiento es ya imposible.
Trabajadores de Blizzard se mostraron dolidos por la decisión. "Todo el equipo del survival ha sido despedido. Mantendré silencio mientras ordeno mis emociones antes de pensar en qué será lo siguiente. Me encantó trabajar en esté proyecto con el equipo. Es lo mejor que he hecho en mi carrera. Lamento que nadie vaya a poder verlo", explicaba a través de las redes sociales una empleada afectada por los despidos.
En 3DJuegos | ¿Estás dispuesto a aceptar juegos solo en formato digital si son 20 o 30 euros más baratos?
En 3DJuegos | Ni siquiera se ha estrenado y ya sabemos que día cerrará sus servidores. El surrealista anuncio de un juego que nació muerto.
Ver 23 comentarios