Confieso que no sabía muy bien qué esperar de Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix, la nueva serie de animación de Netflix que recupera a su manera al desternillante protagonista de Far Cry: Blood Dragon, fusionando su historia con la de otras grandes marcas de Ubisoft como Assassin's Creed, Watchdogs, Splinter Cell, Rayman o hasta el fenomenal Beyond Good & Evil. Lo piensas y suena absurdamente ridículo porque, a ver, ¿una rana con acento francés haciendo de Asesino en un mundo donde Pagan Min es un jefe de la mafia? Por extraño que parezca el resultado es sorprendentemente bueno. La nueva serie de Netflix no solo encaja a la perfección personajes e historias tan distintos como estos; es que además lo hace dándoles un aire tan oscuro y deprimente que cuesta creer que Ubisoft haya permitido que ocurran las cosas que les ocurren a muchos de sus héroes y villanos. No exagero. Rayman es un borracho con esquizofrenia que actúa como vocero de un gobierno dictatorial. Y no es lo más bestia que verás en la serie.
Cuesta creer que Ubisoft haya permitido que ocurran las cosas que les ocurren a muchos de sus héroes y villanos
Sus seis episodios de algo más de 20 minutos son un derroche de imaginación no solo en lo argumental, sino también en lo visual, mezclando diversos estilos de animación con secuencias pixel art más propias de un videojuego retro, o hasta vídeos FMV extremadamente pixelados como los que se veían en la década de los 90. Al creador de Captain Laserhawk le han dado carta blanca para hacer lo que le de la real gana, y se nota, porque cuando crees haberlo visto todo; cuando parece que a la serie ya no le quedan disparos con los que sorprenderte, suelta un nuevo bombazo que te deja estupefacto. Y luego otro. Y otro más. Y al final acabas entusiasmado con el demencial viaje ciberpunk que propone.
Netflix desatada
Si jugaste a Blood Dragon recordarás que el juego era estúpido a rabiar; un divertidísimo homenaje al mejor cine de acción ochentero en el que siempre había sitio para un chiste más tonto que el anterior. Y mucho de eso encontrarás en Captain Laserhawk, aunque con un tono más decadente y sombrío pues la serie de Netflix es capaz de hacerte reír, sí, pero también de dejarte atónito con muchos de sus giros de guion, combinando la acción más épica con momentos dramáticos que te dejarán petrificado. Y es así de principio a fin. Esta nueva producción de Adi Shankar, que ya nos hizo disfrutar con la fantástica adaptación de Castlevania en Netflix, es una de esas series que empiezas a ver y no paras hasta que la terminas. Es plenamente disfrutable sin ser conocedor de los videojuegos, porque la historia y la acción son buenas por sí solas, pero si además eres fan de las grandes marcas de Ubisoft… entonces, te aseguro que verás Captain Laserhawk señalando constantemente la pantalla como el meme de Leonardo DiCaprio.
Ahí está Jade acompañada de Zerdy como los recordabas en el clásico Beyond Good & Evil, pero a su vez distintos. O DedSec haciendo de las suyas. Hasta el mundo de Splinter Cell tiene cabida en este cruel universo ciberpunk. Y todos ellos. Rayman. El Asesino. Todos. Están tan bien representados en pantalla que es un gustazo verlos en acción. Así que no tienes excusa. Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix es una serie de animación imprescindible que reafirma a Netflix como una de las mejores productoras de shows basados en videojuegos, con el reciente éxito de Castlevania Nocturne aún resonando, y el no tan lejano exitazo de Cyberpunk Edgerunners.
En 3DJuegos | Análisis de Cyberpunk Edgerunners. ¿El mejor anime jamás hecho basado en un videojuego? Netflix lo borda