Así, rápido, podemos hablar de dos tipos de películas de aventura, las livianas y cómicas hechas para llenar los cines con ejemplos como Uncharted, Jumanji: Bienvenidos a la jungla o Jungle Cruise (un día tenemos que hablar de The Rock y su pasión por meterse en selvas hostiles), y otras que tratan de captar el espíritu más clásico del género contando viajes arriesgado donde el descubrimiento y el destino eran el único premio para sus protagonistas. Si buscáis algo como esto, apuntad bien el nombre de Z, la ciudad perdida, un film ignorado de 2016.
Una película bastante lenta y contemplativa
Con Z, la ciudad perdida no estamos así ante una historia que vaya a llevarnos en volandas hacia su final con grandes acrobacias, combates singulares ni nada que se le parezca. Esta no es una película que sorprenda por un ritmo trepidante, sino todo lo contrario, una superproducción bastante lenta y contemplativa donde viviremos a lo largo de 140 minutos todas las penurias y encuentros desastrosos de una expedición inglesa de comienzos del siglo XX inspirada por un viaje real. Concretamente se basa en la figura de Percy Fawcett, un militar reconvertido a explorador interpretado aquí por Charlie Hunnam (Rebel Moon - Parte 1).
Para su misión, Charlie Hunnam se acompañó de un grupo de hombres donde podemos destacar a nada más y nada menos que Batman (Robert Pattinson) y Spider-Man (Tom Holland), con Sienna Miller completando el reparto de una película que destaca, sobre todo, por su puesta en escena y fotografía. Es complicada de ver, y no tiene problemas en mostrar la crudeza de estos viajes hacia lo desconocido que abundaban a comienzos del siglo XX y que, en última instancia, terminó por motivar el cine de aventura que tanto nos gusta hoy.
Dónde ver Z, la ciudad perdida por televisión
Al contrario que muchas de mis otras recomendaciones en Hoy en TV, esta no es una película para ponerse a ver una noche de jueves, pero sí para un día donde estéis más relajados y queráis disfrutar de un producto potente a nivel narrativo y de imagen que no gozó de mucho apoyo en su día (apenas recaudó 19,3 millones de dólares después de una inversión de 30 millones de dólares) pese a tener reseñas mayormente positivas de la prensa especializada de la época. Si te interesa verla, acaba de subirse a Netflix y está disponible en Prime Video.
Por cierto, en 2022 se estrenó La ciudad perdida, una comedia de aventura con Sandra Bullock, Channing Tatum y Harry Potter (Daniel Radcliffe) entre otros que sí que puede ser una opción bastante ligera para ver hoy. También está en Netflix y aunque va de encontrar también un mítico lugar, es una historia muy distinta y más volcada en hacernos sacar el máximo número de carcajadas por hora.
En 3DJuegos Trivia | Saltarte las colas de Uncharted en PortAventura era fácil y gratis. Ahora cuesta más que un menú de adulto
Ver 1 comentarios