¿Sabes quién es Mark Cerny? Es considerado una leyenda dentro de Sony debido a los importantes roles que ha ejercido desde el nacimiento de la primera PlayStation. Sin embargo, no fue hasta PS4 y PS5 que ejerció de arquitecto jefe, un puesto que implica liderar el diseño y desarrollo de hardware, así como contribuir en el software, en la potencia gráfica y en la potencia gráfica, etc.
Es la mente maestra de las últimas consolas de Sony, y recientemente ha hablado con el medio Games Industry sobre qué le ha sorprendido tanto por parte de los desarrolladores como de los jugadores. En una parte de la entrevista se le pregunta acerca cuál fue el aspecto que más le ha impresionado por parte de los desarrolladores, y el arquitecto jefe ha respondido que la mayoría de estudios opta por los 60 fotogramas por segundo.
"La otra cosa que ha sorprendido es la apuesta por los 60 fotogramas por segundo. Si nos basamos en los ciclos de vida anteriores de las consolas, yo habría esperado que hubiera muchos más juegos a 30 imágenes por segundo, simplemente porque las ilustraciones pueden ser mucho más detalladas si se dispone de más tiempo para renderizarlas. En cambio, la norma casi universal esta vez ha sido que los juegos funcionen a 60 FPS. Es genial desde el punto de vista de la jugabilidad", reconoce (vía PSU).
Los jugadores prefieren los 60 FPS
Cerny dice que eso "es genial desde el punto de vista de la jugabilidad", pues "los jugadores prefieren extremadamente los juegos con tasas de FPS más altas. Pero no me esperaba un cambio tan radical con respecto a generaciones anteriores". Mark Cerny siempre ha sido alguien que ha optado por escuchar a los desarrolladores de videojuegos, y eso lo dejó claro la última vez que mencionó los ambiciosos objetivos que se marcaron con PS5.
En 3DJuegos | Todos los juegos de PS5 y PS4 que ya puedes jugar en PC ahora mismo
Ver 27 comentarios