Si hay un juego que ha marcado a la industria, ese es, sin duda, Minecraft. El juego de los cubos llegó a nuestros PC en 2009 con una beta que llamó la atención de muchos y sentó la primera piedra para una franquicia multimedio que ha arrasado con todo. Ahora, y tras más de 10 años de esta primera versión, Mojang ha confirmado que el rumoreado port del juego a PS5 con una versión nativa llegará en algún momento futuro, pero ya puedes probarla.
Minecraft, conocido por ser un juego que prácticamente puedes jugar en cualquier lugar, desde dispositivos móviles, PC, consolas de Microsoft y PlayStation, sin olvidarnos de Nintendo Switch, parecía reacio a tener una versión nativa para la nueva generación. Si bien ha sido posible jugarlo en PS5 a través de la versión de PS4, esta no incluía ninguna mejora significativa más allá de servir como una "versión heredada" del sistema anterior.
Ahora, y tras muchos rumores de una edición que pueda sacar jugo del hardware de los japoneses, Mojang ha confirmado esta mañana que está en fase beta. Eso sí, lo mejor de todo es que aunque no se ha anunciado una fecha de lanzamiento específica, los jugadores que poseen Minecraft en PS4 ya pueden probar esta nueva versión en PS5 completamente gratis con una tasa de 60 FPS y mejoras en la calidad general, aunque no ha trascendido información exacta sobre las mejoras exactas de esta nueva versión.
Para acceder a esta versión previa, que Mojang avisa no está acabada y puede presentar problemas, se debe instalar el último parche del juego, ir al menú de Ajustes y seleccionar la opción Vista Previa. De hecho, la compañía nos anima a hacer una copia de seguridad de nuestras partidas en caso de que haya algún problema cuando volváis a jugarlo en su versión de PS4, y es que hay algunas funciones ausentes. Por ejemplo, aunque el multijugador está activo, solo se puede jugar con amigos que tengan el juego en PS4 o PS5, eliminando el crossplay para evitar problemas.
PlayStation no quería tender puentes con Microsoft
Con esto, Mojang por fin prepara el terreno para una versión nativa para la actual generación de consolas. Por su parte, y con la confirmación de esta build para PS5, la misma versión para Xbox Series X|S se espera que llegue poco después. Aunque las dos consolas de sobremesa de Microsoft estrenaron una actualización el pasado abril que permitía ejecutar el juego a 4K y 60 fotogramas por segundo con opciones para una mayor distancia de renderizado, no es sino una versión mejorada de la edición para Xbox One, no nativa.
De hecho, que hayamos tardado tanto tiempo en ver Minecraft en PS5 no se debe a Microsoft o Mojang, sino a la propia PlayStation. Phil Spencer reveló el pasado año que la falta de una versión nativa para la consola japonesa se debió a la negativa de Sony a proporcionar kits de desarrollo a Mojang Studios y otras compañías bajo el paraguas de Xbox.
Ver 0 comentarios