Al tratarse de un juego que ha estado en silencio durante muchos años, la comunidad ha indagado todo lo posible en Metroid Prime 4: Beyond. Todavía no se han dado a conocer muchos detalles sobre su jugabilidad, pero VGC ha seguido de cerca el desarrollo del exclusivo de Nintendo hasta elaborar una pequeña lista de profesionales que, según noticias públicas y actualizaciones en sus respectivos perfiles de LinkedIn, han confirmado estar trabajando en Retro Studios. Y no hablamos de un equipo cualquiera, sino de un dream team compuesto de personas que han participado en algunas de las aventuras más grandes de la industria de los videojuegos.
Como hemos dicho, VGC ha extraído toda esta información a partir de comunicados oficiales de Retro Studios e informaciones públicas en LinkedIn. Ejemplo de ello fue el fichaje de Kyle Hefley, veterano de la saga Halo (trabajando concretamente en Halo 4, Halo 5 y Halo Infinite), como nuevo artista jefe de personajes o Jon Marcella, quien estuvo en Santa Monica durante una década (participando en God of War III y God of War: Ascension), como diseñador de entornos. Y esta búsqueda de grandes profesionales también se observa en la parte técnica de Metroid Prime 4: Beyond, pues la desarrolladora también ha incluido en sus filas a Bharathwaj 'Bat' Nandakumar como ingeniero jefe tras trabajar en varias de las entregas de Call of Duty: Black Ops.
La lista, de hecho, es bastante larga. De acuerdo con el análisis de VGC, el equipo consta asimismo de Nathan Ramos como productor senior (The Callisto Protocol, Horizon: Forbidden West), Sasha Nodia como artista principal de entorno externo (Demon's Souls Remake), Kevin Decatoire como artista conceptual (New World, Diablo Immortal) o Steven Ray como animador (The Last of Us: Parte 1 y 2, Crash Bandicoot 4). Como era de esperar, Retro Studios también incluye gente experimentada en la saga Metroid como Michael Kelbaugh (presidente y CEO del estudio), Ryan Harris (director de planning) o Teague Schultz (artista senior de entorno).
Cabe destacar, eso sí, que estos profesionales han confirmado estar trabajando en Retro Studios. Y eso no significa que todos estén involucrados con Metroid Prime 4: Beyond; si la desarrolladora tuviera otro proyecto secreto, algunos de los desarrolladores podrían estar enfrascados en esta aventura ajena a lo nuevo de Samus Aran. Sea como fuere, queda claro que la compañía cuenta con personas muy experimentadas.
El gameplay de Metroid Prime 4: Beyond funcionaba en Nintendo Switch
Aún así, gran parte de la conversación alrededor de Metroid Prime 4: Beyond gira alrededor de una sola pregunta: ¿saldrá solamente para Nintendo Switch, o también estará disponible en la próxima consola de la Gran N? Aunque muchos consideraban que el gameplay visto en el último Nintendo Direct se veía demasiado bien para estar ejecutándose en la híbrida, un análisis de Digital Foundry concluye en que este primer vistazo a la aventura de Samus Aran tiene la calidad que podríamos esperar del dispositivo actual de los de Kioto.
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