¡Grandes noticias para los fans de Nintendo! Tras un desarrollo lleno de obstáculos, un reinicio sonado y muchos meses de silencio, por fin tenemos noticias del esperadísimo Metroid Prime 4. La aventura protagonizada por Samus Aran, cuyo lanzamiento se ha confirmado para Nintendo Switch, estará disponible en una fecha indeterminada del 2025 y ya tiene nombre oficial: Metroid Prime 4: Beyond.
"Samus Aran, la mayor cazarrecompensas de la galaxia, se embarcará en una nueva misión. Metroid Prime 4: Beyond, una nueva entrega de la saga Metroid Prime, llegará a Nintendo Switch en 2025", comenta Nintendo en una nota de prensa. El gameplay nos permite ver a la icónica protagonista en acción a lo largo de varios escenarios de ciencia ficción, lo que incluye un primer vistazo a mecánicas de disparo, enemigos, sistemas de movimiento y mucho más. De hecho, el vídeo también presenta a los clásicos Piratas Espaciales acompañados de Metroides; un conjunto de oponentes que prometen grandes enfrentamientos.
"Tras un largo tiempo, por fin hemos podido compartir más información sobre este título", explica Shinya Takahashi, una de las figuras más importantes de la Gran N, en el Nintendo Direct. "El lanzamiento está previsto para el 2025, así que os rogamos un poco de paciencia. Esperamos que aguardéis expectantes la nueva aventura de Samus Aran". Los detalles sobre el título todavía son escasos, pero ya tenemos un primer gameplay al que aferrarnos mientras esperamos el lanzamiento definitivo del juego.
Un juego confirmado para Nintendo Switch
Debido al tiempo que ha transcurrido desde su primer anuncio, sumando el reinicio del desarrollo, muchos imaginaban que Retro Studios estaba trabajando en Metroid Prime 4 de cara a lanzarlo en la sucesora de Nintendo Switch. Sin embargo, el tráiler del Nintendo Direct muestra directamente el logo de la híbrida y no hace ninguna mención a la próxima consola de la Gran N. Algo que nos deja con una pregunta: ¿pasará lo mismo que con Zelda: Breath of the Wild y viviremos un estreno simultáneo en dos dispositivos? Sólo el tiempo lo dirá; de momento, hay motivos para estar ilusionados por el futuro de los de Kioto.
Ver 30 comentarios