La compra de Activision Blizzard no solo fue una de las más importantes de la industria del videojuego, sino también una de las más sufridas. Tras más de un año, finalmente se cerró en octubre de 2023, y este 2024 comienza el verdadero primer periodo de los estadounidenses bajo el paraguas de Microsoft. Una situación tremendamente esperanzadora para jugadores y desarrolladores que viene de la mano de una confianza y compromiso tremendo por parte de los padres de Xbox, quienes están dejando a "Blizzard ser Blizzard".
Hay muchas connotaciones que pueden surgir de esa frase, pero aunque la compra de Activision Blizzard King por parte de la gigante estadounidense se vislumbró como una "salvación" para este conglomerado empresarial, hubo voces discordantes que pedían que se mantuviera cierta autonomía. Eso, efectivamente, es lo que está haciendo Microsoft. Según cita Holly Longdale, productora ejecutiva y vicepresidenta de World of Warcraft, el equipo de Phil Spencer y Satya Nadella no están forzando a Blizzard a trabajar bajo unos parámetros establecidos.
"Nadie nos exige que hagamos nada. A World of Warcraft le está yendo muy bien y están muy orgullosos de lo que ha podido lograr, por lo que es casi como dejarlo así y dejar que siga siendo increíble. Están dejando a Blizzard ser Blizzard", cita la directiva. De hecho, Longdale se toma un tiempo para reflexionar sobre lo bueno que ha traído la firma del acuerdo y es el acceso de la compañía de Overwatch 2 a un enorme grupo de desarrolladores amigos para compartir ideas y planes de futuro.
"En todo caso, ha sido útil", dijo Longdale refiriéndose a formar parte de Microsoft. "Tuvimos tiempo con Helen Chang de Mojang y compartimos información, por lo que es casi como si tuviéramos acceso a lo que funcionó para ellos. Tenemos que hablar con el equipo de Elder Scrolls Online y compartir lo que estamos haciendo y lo que ha estado funcionando", termina por mencionar. Un feedback positivo que ha llevado, de hecho, a que uno de los grandes nuevos juegos de Game Pass para este primer cuatrimestre del año haya sido Diablo 4.
¿Propinas a los desarrolladores? Es lo que defiende el ex Blizzard, Mike Ybarra
Aunque la situación dentro de Blizzard y Microsoft parece ser tremendamente positiva, hay una voz discordante que no ha hecho sino dudar de la compra de los de Redmond: Mike Ybarra. El ex director de Blizzard, que abandonó la compañía a principios de este año, ha mostrado estar disconforme con Microsoft y su nueva idea lanzada al aire no ha hecho sino crear malas miradas a su alrededor. El pasado lunes el ex directivo defendió que los jugadores pudieran dar propinas para nuestros juegos favoritos, algo que generó cierto revuelo pues muchos defendían que los precios actuales ya son suficientes como para pagar más.
En 3DJuegos | Los límites del acoso online, un quebradero de cabeza para las compañías de videojuegos
En 3DJuegos | No, que un juego dure 100 horas no quiere decir que sea bueno. ¿Estamos realmente disfrutando más o solo llenando tiempo?
Ver 13 comentarios