El pasado 13 de octubre se concretó la esperada adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. Después de casi dos años de trámites, finalmente se completó la operación, valorada en 68.700 millones de dólares. Aunque esta cifra es astronómica, Microsoft aún debe hacer frente a los gastos de integrar todos los equipos dentro de su estructura. Sin embargo, dado el gran volumen de dinero involucrado, este costo podría resultar insignificante.
Esta información proviene de Bloomberg, como parte del análisis financiero más reciente y el estado de las acciones de Microsoft, apenas 12 días después de cerrar la adquisición. Lo más destacado es que no solo se han cumplido las estimaciones totales de valor e ingresos de la multinacional, sino que se han superado con creces.
Hablamos de un aumento del 13%, lo que se traduce en 56.500 millones de dólares para el periodo financiero que finalizó el pasado 30 de septiembre. Las ganancias ascendieron a 2,99 dólares por acción, y la inteligencia artificial (IA) contribuyó aún más al crecimiento, con un aumento del 26% en el trimestre anterior.
Sin embargo, no debemos olvidar el tema principal. El informe también arroja luz sobre el futuro inmediato de Microsoft. Según cita el medio estadounidense, "la adquisición e integración de los equipos adquiridos comenzará a producirse a partir de este octubre", coincidiendo con el inicio del nuevo periodo fiscal. Esto se traducirá en un desembolso de 400 millones antes de que termine el año, y 1.800 millones de dólares a repartir en los dos trimestres siguientes, lo que suma un total de 2.200 millones de dólares.
Además de los videojuegos, la IA también es importante para Microsoft
Según comenta Bloomberg, el próximo año veremos un impulso en la expansión de la empresa en el campo de la IA para la generación de texto e imágenes. Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, mencionó en el informe que buscará "renovar todo el conjunto de productos de la empresa, incluyendo Office, Windows, software de búsqueda y seguridad, para agregar funciones basadas en la tecnología OpenAI".
"Si vemos estabilización en Azure, entonces regresa la euforia", afirmó Dan Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust, una empresa de servicios financieros asociada con Microsoft. "El software empresarial dentro de la tecnología es probablemente uno de los mejores espacios ahora y Microsoft parece bastante fuerte", concluye el comunicado.
En 3DJuegos | Alan Wake 2, Metal Gear Solid 3 Remake, Like a Dragon 8 y más videojuegos interesantes en el resumen del Xbox Partner Preview
Ver 11 comentarios